“Le dije a Tinelli que algunos dirigentes nos iban a cagar”

El ex asesor de la Asociación del Fútbol Argentino en tiempos de Julio Grondona y presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata entre 1998 y 2004, Héctor Domínguez, habló sobre la insólita elección de diciembre de 2015 que finalizó 38 a 38 cuando eran 75 los habilitados para votar.

“Lo primero que se me cruzó, que tres boludos los que contaban los votos. Pascual, (Rodrigo Florencio) Escribano de Talleres de Córdoba y (Alfredo) Dagna de Olimpo” arrancó Domínguez y agregó, “que papelón”.

Héctor Domínguez, dijo que el presidente de la AFA, fallecido el 30 de julio de 2014, hubiera sido muy crítico, “si Julio (Grondona) nos viese nos da un voleo en el orto”.

Leé también Monarriz: «Los chicos que están capacitados en algún momento tienen que jugar»

“Yo sabía lo que iba a pasar después, no iban a permitir que (Marcelo) Tinelli sea presidente de AFA, se metió la política y no le hace bien al fútbol”, afirmó sobre las elecciones de 2015.

Domínguez, que luego de las elecciones se retiró de la AFA, señaló, “sabía que había gente que a último momento se iba a dar vuelta. Era Tineli contra (Luis) Segura, teníamos que ganar porque era un cambio, una forma distinta de hacer las cosas”.

Leé también Copa Argentina: San Lorenzo cerrará el semestre ante Estudiantes de San Luis

“(Marcelo) Onofri una semana antes se dio vuelta porque le ofrecieron un cargo de Secretario General, le ofrecieron una cosa que nunca iba a suceder, al de Crucero del Norte lo hicieron llamar de la Conmebol para decirle que iba a ser secretario general de la Conmebol, un chino, y como frutilla del postre Tigre, Rodrigo Molino, el vice que iba a votar en ese momento que se dio vuelta”, puso nombre y apellido a la elección que finalizó 38 a 38.

Y finalizó hablando sobre el Vice de Tigre, quien a pesar de haberle asegurado su voto a Marcelo Tinelli pocos días después cambió el sufragio, “Tinelli estaba seguro que nos iban a votar, y yo le dije que algunos dirigentes nos iban a cagar, a los tres días que sucedió me dijo ‘tenías razón’, una venganza tardía y fura de contexto”

 

Artículos relacionados