san lorenzo 1960 libertadores

Hace 60 años San Lorenzo debutaba en la Libertadores

Noticias

El 20 de abril de 1060 se cumplió un hito para el fútbol argentino, San Lorenzo de Almagro jugó su primer partido en la Copa Libertadores de ese año y sería así el debut de un equipo argentino en el torneo continental que se estrenaba ese año.

El Ciclón debutó goleando 3 a 0 a Bahía de Brasil y luego cayó 3 a 2 de visitante, logrando la clasificación por 5 a 3 (Estadísticas de la Copa Libertadores 1960).

Leé también Emanuel Maciel: “En San Lorenzo di todo de mi aunque me hubiese gustado tener más minutos”

San Lorenzo quedó afuera en semifinales, al empatar de visitante 1 a 1 en Montevideo, empatar sin goles en Buenos Aires y caer en un encuentro de desempate cinco días después en el Estadio Centenario de Uruguay, ante quien sería luego el campeón.

“A nosotros recién nos avisaron cuando todo estaba cocinado. Yo como capitán no hubiera aceptado de ninguna manera”, recuerda José Sanfilippo sobre el cambio de sede para el desempate, el entonces presidente del club aceptó ir a jugar a Uruguay a cambio de 50 mil pesos, “entonces los dirigentes tomaban las decisiones sin consultar, fue una lástima porque ese desempate teníamos que haberlo jugado en Chile o en otro campo neutral”, cerró Sanfilippo.

Llaves de la Copa Libertadores 1960
San Lorenzo en la Copa Libertadores de 1960

Como campeón del torneo argentino de 1959, el equipo de Boedo se ganó el derecho a participar de la primera “Copa de Campeones de América”, de la que participó junto a seis equipos: Bahía (Brasil), Jorge Wilstermann (Bolivia), Universidad de Chile (Chile), Millonarios (Colombia), Olimpia (Paraguay) y Peñarol (Uruguay).

En la final Peñarol le ganó con lo justo a Olimpia de Paraguay, gracias al 1 a 0 de local y un empate en uno en Asunción.

Leé también Alexis Messidoro: “Boca es una parte del pasado en mi carrera”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o Seguinos en Google News.