Copa de la Superliga: San Lorenzo venció a Huracán por penales y ahora espera rival

San Lorenzo de Almagro se impuso por penales, luego de haber empatado los encuentros de ida y vuelta por el mismo resultado, 0 a 0 y pasó de fase en la Copa de la Superliga.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón no tuvo una buena noche y no pudo desiquilibrar en el estadio de Huracán, quien remató más al arco.

Leé también Beto Acosta: “Jorge Almirón es el que debe estar más preocupado”

Fernando Monetti fue la figura de la noche, atajando un penal en los 90 minutos y siendo protagonista en la serie desde los 12 pasos.

Sorprendió el equipo que el entrenador Almirón mandó a la cancha, que estuvo conformado por Fernando Monetti, Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Víctor Salazar, Raúl Loaiza, Rubén Botta, Román Martínez, Gonzalo Castellani, Cristian Barrios y Andrés Rentería.

Leé también El Futsal Femenino del Ciclón se consagró campeón de la Supercopa

Del once que se preveía que iba a salir en el Tomás Ducó no formaron parte Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero y en su lugar jugaron Rubén Botta, Cristian Barrios y Andrés Rentería.

Desde los 12 pasos convirtieron para el Cuervo Reniero, Gonzalo Rodríguez, Loaiza, Rentería y al Perrito Barrios se lo atajó Pelegrini, en cambio para el equipo de Parque Patricios convirtieron Gamba, Álvarez y Alderete, Lucas Barrios estrelló el balón contra el travesaño y a Roa se lo atajó el arquero azulgrana Fernando Monetti.

Leé también San Lorenzo visitará a Huracán para definir quién avanza en la Copa de la Superliga

En Copas Nacionales desde 1918 el historial entre San Lorenzo y Huracán dice que se enfrentaron en 12 oportunidades, con cuatro victorias para el Cuervo, tres para el Globo y cinco empates.

El próximo rival con el que se enfrentará el Ciclón saldrá del encuentro que disputarán mañana Argentinos Juniors e Independiente de Avellaneda, en el Estadio Libertadores de América.

Leé también Historial San Lorenzo – Huracán

Argentinos lleva a Avellaneda una ventaja de 3 a 2 que consiguió en su casa, y en el caso de conseguir mantener el resultado deberá enfrentarse contra el Santo el 26 de abril y el 6 de mayo, en encuentros de ida y vuelta por los 8avos de final del torneo.

La Copa de la Superliga es un nuevo torneo oficial organizado por el fútbol argentino y otorga un cupo para la Copa Libertadores 2020 para quien resulte campeón y un cupo para la Sudamericana del año próximo para quien salga subcampeón del torneo.

Artículos relacionados