A 95 años del Campeonato de Primera División 1924

El siglo pasado estuvo lleno de muchas glorias para los más grandes equipos del fútbol de todo el mundo, entre ellos están los argentinos como el River Plate, el Boca Juniors y el San Lorenzo de Almagro. Que es uno de los conjuntos más importantes y ganadores del fútbol argentino en toda la historia.

Transcurría el año de 1924 cuando se dio marcha al cuadragésimo segundo torneo de la Primera División del fútbol argentino. El cual dio inicio con la primera jornada el 6 de abril y culminó el 16 de noviembre, en el formato de todos contra todas y donde el campeón es el club que más puntos suma a lo largo de toda la temporada.

Leé también Los diez goleadores históricos de San Lorenzo de Almagro

En la temporada de 1923 el campeón fue San Lorenzo, equipo que llegaba con la misión de refrendar su título y mismo que después de 30 jornadas lograría conseguir. Siendo uno de los pocos equipos hasta esa fecha en lograr tal hazaña. Convirtiéndolo en uno de los grandes clubes de Argentina y todo el contienen americano.

Durante esta temporada el ascenso fue para el equipo Liberal Argentino y no se estableció el descenso. Sin embargo, esta temporada contó con 24 equipos que compitieron durante más de cinco meses en una sola ronda de 23 partidos en la modalidad de todos contra todos.

Leé también “Los jugadores de San Lorenzo se peleaban entre ellos, estaban en una situación a la que no están acostumbrados”

Uno de los detalles a tener en cuenta es que San Lorenzo ganó el torneo, lo hizo obteniendo lo suficiente, puesto que el torneo estuvo cerrado hasta el final del torneo. Puesto que logró obtener un total de 39 puntos, solamente quedando dos por encima de Gimnasia y Esgrima, sumo tres puntos más que Independiente y Platense. Ocupando así la primera plaza de la tabla de clasificación de la Primera División de Argentina en 1924, de lo cual ya han pasado 95 años.

De los 23 partidos que jugó, ganó 23 partidos, obtuvo 3 empates y solo 2 derrotas, lo que fue suficiente para ganar el título. Para este torneo anotó 48 goles y recibió 15 goles. Siendo la mejor ofensiva, aunque en defensiva el Platense fue mejor. La diferencia de goles al final fue de 33 a favor de San Lorenzo.

Leé también ¿Cuáles son los seis futbolista que no continuarán a partir de diciembre?

Su más cercano perseguidor que era el Gimnasia y Esgrima La Plata quedo con 37 puntos, sumo la misma cantidad de partidos ganados, 7 empates y una derrota, anotó solo 39 goles y recibió 9. La competencia tuvo al final a dos máximos goleadores, el primero proveniente del Sportivo Buenos Aires que fue Ricardo Lucarelli y el segundo fue Luis Alfonso Ravaschino de Independiente, ambos jugadores anotaron 15 goles.

A tener en cuenta que esta edición fue organizada por la Asociación Amateur de Football, siendo el segundo título obtenido por San Lorenzo en esta etapa de la Primera División. Poco a poco el club de Almagro iba formando su historia como uno de los más grandes del fútbol argentino, que no es poca cosa lo que ha conseguido en más de 90 años de historia.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.