¿Quién es el enganche salteño de 16 años que firmó su primer contrato?

Mauricio Suica es el nombre del futbolista juvenil, que llegó desde Central Norte y firmó su primer contrato en San Lorenzo de Almagro.

El enganche de 16 años, como cuenta La Gaceta de Salta, fue figura en Central Norte en el torneo Regional del NOA y en la selección Salteña Sub 15, se había probado en otros clubes y finalmente terminó en las divisiones juveniles del Ciclón en noviembre del año pasado, donde firmó contrato profesional.

Suica vive en la pensión del club y empezó a jugar a los 4 años en el Club Atlas, donde hizo la escuelita de fútbol y jugó hasta los 10 años, y luego fue a Central Norte, donde fue figura y el goleador del certamen.

Leé también ¿Cuál es el récord que alcanzó el Ciclón en la Copa Libertadores?

«Me tengo que levantar a las 7 de la mañana para ir a desayunar, a las 8:15 entrenamos en el club, al medio día almorzamos en la pensión, dormimos la siesta, a las 17 horas ingresamos al colegio, a la noche cenamos y a las 23 ya tenemos que estar durmiendo», cóntó como es un día de su vida.

El juvenil juega en la séptima división bajo las ordenes de Flavio Roca y contó sobre la firma de su primer contrato, «cuando me entere que iba a firmar mi contrato profesional, me puse contento, me emocione mucho y más por la edad que tengo, soy muy chico todavía. El contrato profesional es por tres años, engloba el sueldo y tiene una cláusula de recisión por si algún club me quiere comprar».

Leé también El análisis de la victoria de Argentinos ante San Lorenzo

«Tuvieron que venir mis viejos para acá para firmar el contrato», contó el futbolista cuervo, «cuando me entere le avise a mis papas y bueno me re sorprendió. Yo recién este año vine acá».