Pablo Zabaleta, entre los 50 jugadores más “sucios” de la Premier League

El ex defensor de San Lorenzo de Almagro, Pablo Zabaleta, quien juega en el West Ham de la Premier League, se ubicó en el puesto número 23 en el ranking de los jugadores “más sucios” de la historia del fútbol inglés.

Los 50 jugadores elegidos son los que, por su manera de jugar, les hacen saber a los rivales que están allí, que se aseguran que sientan su dureza hasta el día después del partido.

Leé también Walter Montillo: “Me marcó mucho Gorosito, porque jugó en mi posición y sabe donde va a pasar el partido”

Zabaleta sumó 350 puntos, 300 puntos por debajo de quien encabeza el listado, el inglés Gareth Barry, quien juega actualmente en el West Bromwich Albion de la segunda división, pero que en la Premier actuó en Aston Villa, Manchester City y Everton.

El dos veces ganador de la Premier League ocupa su lugar en esta lista con 350 faltas en 303 apariciones para Manchester City y West Ham.

Los puntos se suman según las infracciones cometidas, el porcentaje por partido jugado, amonestaciones y expulsiones.

Su historial disciplinario tampoco es exactamente perfecto: el argentino ha recogido 68 tarjetas amarillas y cuatro tarjetas rojas en ese momento.

El puntero en este ranking es seguido por Kevin Davies (futbolista ya retirado, ex Bolton entre otros) con 605, el belga Marouane Fellaini (Everton y Manchester United) con 588 y el inglés Gabriel Agbonlahor (también retirado que jugara en el Aston Villa) con 439.

Leé también Mariano Soso: “Quiero un equipo con estilo de juego protagónico”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.