san lorenzo boca gasometro

Mario Rizzi: “Todo fue un choreo de los milicos”

Noticias

El 2 de diciembre de 1979 se jugó el último partido en avenida La Plata, un empate sin goles entre el local y Boca. El resultado anecdótico, lo que pasó después no: San Lorenzo tuvo quedejar su estadio.

“No sabíamos que iba a ser el último partido, nadie lo sabía. Se decía que tenían que abrir unas calles, que no se sabía qué iba a pasar. Pero todo era un choreo de los milicos”, afirmó Mario Alberto Rizzi, ex capitán azulgrana a Líbero, el suplemento deportivo de Página 12.

Leé también Marcelo Tinelli: “Quiero hacer el estadio de Boedo lo antes posible”

El Ciclón, presionado por el intendente de facto de la Ciudad de Buenos Aires, Lorenzo terminó perdiendo su estadio, que dos años después fuera demolido, “nosotros seguimos entrenando durante un año más o dos ahí. El Gasómetro estaba intacto. La dirigencia tampoco ayudó demasiado. El presidente (Moisés Annan) me preguntó un día de qué jugaba el 4, que ‘qué hacía’. El 4 era el Sapito Villlar (dueño del récord de presencias en el club). Yo le dije ‘no le preguntés esto a nadie porque te van a matar’. Imaginate, cómo no íbamos a perder la cancha así”.

Leé también Gaich: “Juego cada partido con la intención de retribuir la fe que Monarriz me tiene”

“Era un estadio distinto. A mí me gusta decir que era como un teatro, como el Colón. Era increíble, era familia. Nosotros nos criamos ahí, abajo de los tablones. Los padres y los hijos iban a hacer miles de actividades”, cuenta Rizzi a 40 años del último encuentro.

“Yo lo que quiero, ya les dije a los dirigentes, es que cuando se inaugure, quiero arrancar del medio y volver a hacer el gol. Y que el arco tiene que estar en avenida La Plata, no puede cruzarse la cancha”, reclama Rizzi, quien tiene bien claro lo que significa San Lorenzo.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.