Jonathan Maldonado es la nueva cara en el básquetbol de San Lorenzo

El escolta Jonathan Maldonado será una cara nueva en el plantel de básquetbol de San Lorenzo, con miras a la próxima edición de la Liga Nacional (LNB), interrumpida por la pandemia del coronavirus.

La propia institución azulgrana confirmó esta tarde que el jugador, de 30 años y 1,88 metros de altura, se incorporará al equipo, cuando se reanude la actividad para la edición 2020-2021, probablemente en octubre.

Leé también Por media hora. El día en que Bochini no se probó en San Lorenzo

Maldonado tuvo un fugaz paso anterior con la camiseta del “Ciclón”, al punto de haber integrado el conjunto que intervino en el Pre Federal 2013.

El escolta se desempeñó en La Unión de Formosa durante la última campaña y llevaba promedios de 13,4 puntos; 3,2 asistencias y 2 rebotes por partido, al momento de la interrupción en marzo pasado.

De esta manera, San Lorenzo, que no tiene garantizada la continuidad del DT Néstor “Che” García, suma su tercera ficha mayor para la próxima campaña.

Anteriormente, el club de Boedo aseguró las contrataciones del base santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre (Fuerza Regia) y el pivote Kevin Hernández (Dorados de Chihuahua), una vez que ambos regresen de México, país en el que jugará una Liga “corta” entre septiembre y diciembre próximo.

Leé también Gaich: “Espero volver a vestir la camiseta ‘azulgrana’”

En cambio, se alejaron de la institución de Boedo el alero marplatense Marcos Mata (Saga Ballooners, Japón); el escolta Luciano González (Flamengo, Brasil); el interno uruguayo Esteban Batista (Hebraica Macabi, Uruguay); el ala pivote Facundo Piñero (Aguacateros de Michoacán, México); el pivote Agustín Cáffaro (Urupán Basket, Uruguay), y el juvenil Juan Hierrezuelo (Valencia B, España), entre otros.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.