Gerónimo Poblete: “Estamos obligados a llegar a lo último con chances de ser campeones”

El volante de San Lorenzo, Gerónimo Poblete, dio una extensa entrevista a un importante matutino, de la que extraemos lo que consideramos más relevante.

Sobre su rol en la cancha, Poblete señaló, “le fui tomando el gusto al puesto. Tuve que aprender a recuperar la pelota porque no sabía”, aunque afirmó, “prefiero administrar la mitad de la cancha yo y que los volantes que tengo a los costados se puedan soltar para llegar al área. Me gusta hacer los relevos y recuperar. Me siento muy cómodo haciéndolo”.

Leé también Superliga: los once de Juan Antonio Pizzi para recibir a Unión de Santa Fe

“Un volante central tiene que ser lo más simple posible. Lo más difícil es jugar fácil, con mucha simpleza”, explicó sobre lo que considera es el objetivo en el puesto, “tratar de recuperar la pelota y tocar a un compañero. Para hacer eso que parece tan sencillo hay que estar siempre bien ubicado primero”.

El volante central del Ciclón señaló que admira a Sergio Busquets, el volante central del Barcelona y “en el fútbol argentino creo que Enzo Pérez lo hace muy bien”.

Sobre el fallido paso de Almirón por el banco cuervo, Poblete dijo, “Jorge llegó con una idea de juego muy buena. Lamentablemente no pudo plasmar lo que él quería. No sé si habrá sido por la características de los jugadores o qué” y sobre el juego de Pizzi declaró, “hoy somos más directo y llegamos con más gente al arco rival. Tenemos más chances para convertir”.

Leé también Los 20 convocados por Pizzi para el partido de mañana ante Unión

“Estamos tranquilos, pero sabemos que tenemos la obligación de pelear la Superliga porque estamos en un club que exige eso. Estamos obligados a llegar a lo último con chances de ser campeones, todavía falta, pero con el plantel que hay, con la idea que tiene el cuerpo técnico y con la manera de entenderla del equipo tenemos muchas chances de pelear bien arriba y ser campeones”, finalizó la entrevista.

Fuente: Clarín

Artículos relacionados