(Efemérides) Hace 76 años debutaba en San Lorenzo René Pontoni

Un 22 de abril pero del año 1945, debutaría con la camiseta de San Lorenzo René Pontoni.

Aclamado por los diarios de la época, René “La chancha” Portoni se convirtió en todo un ídolo del fútbol argentino. Nacido el 18 de marzo de 1920 en la provincia de Santa Fe, Argentina, su nivel sobresaliente a corta edad permitió que fuese seleccionado para el equipo provincial.

Su increible juego, que tal vez no coincidía con su abultada contextura física, llamó la atención de Newell’s Old Boys de Rosario, donde debutaría para el año 1942. Jugaría en el club hasta el año 1944, no sin antes ser también convocado para la Selección Argentina de fútbol.

Como San Lorenzo requería de manera urgente un delantero que pudiese batir todos los récords,  decidió ficharlo justamente batiendo uno: 100.000$ para Newells, una cifra increible para aquellos años.

Su llegada al club le permitió a Pontoni formar un trío futbolístico increible, de la mano de Armando Farro y Rinaldo Martino. De 3/4 de cancha en adelante, la delantera de San Lorenzo proporcionaba un ataque increíblemente veloz, agregando potencia y calidad. De hecho, San Lorenzo logró ser campeón tras convertir 90 goles en 30 encuentros.

El campeonato conseguido le brindó a San Lorenzo la posibilidad de hacer una gira europea, algo que sirvió para extender la leyenda. En 8 partidos convirtió 41 goles, superando incluso a la Selección de España por 6 tantos contra 1.

Pontoni siguió formando parte del club hasta el año 1948, que emigró a Colombia. Tras aquella gira española se dice que hasta el mismo Barcelona lo quiso fichar para sus filas, pero decidió quedarse en el “Cuervo”.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.