Un ex cuervo entre los 50 mejores técnicos de la historia

La revista inglesa FourFourTwo dio a conocer un listado con los que han sido los directores técnicos más influyentes de la historia del fútbol mundial.

Entre los 50 entrenadores de la historia, la publicación incluye a dos argentinos: Helenio Herrera y Diego Pablo Simeone. El primero se encuentra dentro de los primeros diez, mientras que el actual DT del Atlético Madrid asoma en la parte baja de la nómina.

Leé también (VIDEO) 🔙🏟 Hace exactamente 104 años, #SanLorenzo inauguraba su estadio en Boedo.

Herrera tuvo tuvo exitosos pasos en Atlético Madrid (2 Ligas y 1 Copa Eva Duarte), Barcelona (2 Ligas, 2 Copa de España y 1 Copa Ferias), Roma (1 Copa Italia) e Inter (3 Serie A, 2 Copas de Europa y 2 Intercontinentales), no participando deportivamente en su país de origen.

El Cholo por su parte, que se ubica en la posición número 43, comenzó su carrera como entrenador en Racing, para luego pasar por Estudiantes, River y San Lorenzo de Almagro.

El top ten

La primera ubicación dentro de este ranking diseñado por FourFourTwo la tiene Sir Alex Ferguson, entrenador que marcó una era al frente del Manchester United; el resto del podio lo completan los holandés Rinus Michels y Johan Cruff, quienes tuvieron exitosos pasos por Ajax y Barcelona. Pep Guardiola es el primero de los que se encuentra trabajando actualmente. El español, tras su excelente andar en el cuadro catalán y conquistar títulos en Bayern Munich y Manchester City, se apoderó del quinto lugar.

Leé también San Lorenzo aprobó la cesión temporaria del predio de Avenida La Plata a la ciudad

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o Seguinos en Google News.