Falleció Enrique Salvador Chazarreta, gran figura del Ciclón en los ’70

Aquellos que lo vieron jugar se lo preguntaban en cada partido: ¿cuándo se cansará de correr, meter, picar, ayudar? Porque Enrique Salvador Chazarreta, jugador “moderno” en aquellos incipientes 70’, solidario a más no poder, nunca paraba. Relevaba y cubría espacios, sabía con la pelota y gozaba de una gran pegada. Y así se fue ganando el cariño de la gente de San Lorenzo, con la que pudo festejar tres títulos (Nacional y Metropolitano 72; Nacional 74) y disfrutar de una idolatría bien ganada. Tristemente, nos dejó este miércoles 24 de marzo, a sus 73 años. Y vivirá para siempre en el corazón de aquellos que, tantas veces, batieron las palmas por él.

Leé también   ¿Cuál fue el conflicto de Nicolás Blandi en Colo Colo de Chile?

Leé también Los diez goleadores históricos de San Lorenzo de Almagro

”A este muchacho lo descubrimos a través de un viajante del comercio, uno de los tantos que venían al almacén mayorista de mi padre, Cesáreo García. Ése hombre vino y comentó que en Du Graty había un muchacho morochito que jugaba muy bien y que se lo podría traer a Resistencia. De inmediato apareció en escena mi tío Lizardo Fernández que trabajaba en el lugar. – Vamos ya a buscarlo, dijo. Se subió a su auto, fue y lo trajo”, recordó el expresidente de Sarmiento de Chaco Julio García.

Había nacido el 29 de julio de 1947 en Coronel Du Graty, un pequeño pueblo del Chaco. De origen humilde, hijo de Eladio y Margarita (padres de cuatro varones y cuatro mujeres), amó el fútbol desde chiquito. Y llegó a San Lorenzo en 1968, justo en el año de los Matadores, cuando apenas tenía 20 años. No pudo jugar en ese equipazo y recién debutó en 1970 (estuvo a préstamo en Argentinos Juniors en 1969). En total, disputó 193 partidos con la azulgrana y marcó 30 goles. Había empezado como delantero, pero luego empezó a destacarse como volante, con enorme recorrido e inteligencia. Así llegó a ser convocado para el Mundial de Alemania 1974, en el que disputó un partido, en el 1-1 ante Italia.

Leé también   Historial entre San Lorenzo y Unión

Los niños de esta época tuvieron la chance de conocerlo, cuando empezó a entrenarlos en el Fútbol Infantil de San Lorenzo. Padres y abuelos se acercaban regularmente a saludarlo, emocionados por encontrarse cara a cara con una gloria de nuestro fútbol. Algo es seguro: su recuerdo permanecerá eternamente en la memoria de San Lorenzo. (Prensa San Lorenzo)

Leé también A 112 años del nacimiento de Diego García, segundo goleador histórico del club

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.