Copa de la Superliga: Detalles de la nueva competencia que se disputará el año que viene

El Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina confirmó por unanimidad que se suma un nuevo torneo a los disputados hasta el momento, la Copa de la Superliga.

La nueva competencia se disputará entre el 14 de abril y el último fin de semana de mayo del año próximo.

copa superliga argentinaEl formato que tendrá la Copa se determinará en función de las posiciones de la Superliga Clásica 2018/19, siendo los seis primeros clasificados directamente a octavos de final, en tanto que los 20 equipos restantes se cruzarán en choques de ida y vuelta.

Leé también El problema que tiene San Lorenzo para traer jugadores de Atlético Nacional

En octavos, también se disputarán encuentros de ida y vuelta, donde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase.

En cambio la final será un partido único y en cancha neutral, obteniendo el ganador una plaza para la Copa Libertadores de América 2020 y el subcampeón tendrá acceso a un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

Si la Superliga Argentina finalizará hoy, los seis equipos que ya estarían clasificados directamente serían Racing, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Huracán, Vélez y Boca Juniors y San Lorenzo debería jugar partido de ida y vuelta ante Banfield, jugándose el primero en el Nuevo Gasómetro y la vuelta en el Estadio Florencio Sola.