A 86 años del nacimiento de José Sanfilippo

Un 4 de mayo pero del año 1935, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, nacería José Francisco Sanfilippo, quien supo vestir la camiseta del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Banfield, entre otros clubes.

El nene“, como fue apodado, comenzó su carrera futbolística en el Club San Lorenzo de Almagro, y debutó en el mismo el 15 de noviembre del año 1953. Tan sólo una semana después, convertiría sus dos primeros goles oficiales, y en un mismo partido, en la goleada del “Ciclón” frente a Banfield por 4 tantos contra 0. Si bien en el año 1954 formó parte de la reserva, un año después volvió al primer equipo, convirtiéndose en una pieza fundamental del mismo.

Para el año 1957, José Sanfilippo formaría parte de la Selección Argentina de fútbol, siendo suplente del histórico Omar Sívori.

El año 1959 trajo buena suerte para “el nene”, quien además de consagrarse goleador del torneo por segunda vez consecutiva logró, gracias a su aporte, que San Lorenzo se consagre campeón del Campeonato Argentino de aquel año.

Tras un polémico paso por Boca Juniors, fue transferido al Nacional de Montevideo. Su paso por el fútbol uruguayo tuvo gran relevancia hasta que una fractura de tibia y peroné lo sacó de las canchas por algunos meses.

Posteriormente, integró el plantel de Banfield y, tras algunas temporadas en el fútbol brasilero de por medio, volvió al club que lo formó: San Lorenzo de Almagro.

El año 1972 volvió a tener como figura a San Filippo quien, además de convertir 8 tantos en 8 encuentros, logró ganar el Torneo Metropolitano y el Campeonato Nacional de aquel año.

José se mantiene, a pesar de los años, como el máximo goleador en la historia de San Lorenzo, con 207 goles en 265 partidos.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.