¡Ya palpitan la Copa!

Desde el próximo 4 de junio, vuelve la Copa Libertadores de Futsal Femenino y San Lorenzo será el único representante argentino en el certamen. Se realizó el sorteo y el Ciclón ya conoce a sus rivales. Enterate de todo.

Las Santitas volverán a disputar la Copa Libertadores de la disciplina, tras el parate que hubo desde la aparición de la pandemia. La edición 2022 se realizará en Cochabamba, Bolivia, desde el próximo 4 hasta al 11 de junio y el conjunto que dirige Claudio García será el único equipo argentino en participar.

Leé también   Seguimos trabajando

El conjunto azulgrana se clasificó a la competencia tras convertirse en campeón del Torneo de AFA, en diciembre pasado. Será la sexta vez que las Cuervas participen en el torneo internacional (2013, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2022). Cabe destacar que en la edición 2015 lograron el tercer puesto.

En el nuevo certamen estará compuesto por diez equipos y dividido en dos grupos. Se medirán todos contra todos en una sola rueda. Además, se disputará en dos fases: Preliminar (Grupos) y Final (Semifinales, Final y disputa del 3er al puesto 12). Se clasificaran a las semifinales los equipos que ocupen las dos primeras posiciones de cada grupo.

De esta manera, las Santitas estarán en el Grupo A con Always Ready (Bolivia), Peñarol (Uruguay), Sports Colonial (Paraguay) y Deportes Valdivia (Chile) y esperan que en los próximos días confirmen día y hora del debut. Mientras que el Grupo B quedó conformado por Taboão Magnus (Brasil), Fundación Juventas (Colombia), Acción Deportiva (Venezuela), Marte Club (Perú) y Santo Domingo (Ecuador).

Leé también   Listos para recibir al Pincha

(Prensa CASLA)