¿Y ahora quién es el tercer grande?

En 1934, al comienzo del profesionalismo en el fútbol argentino, los clubes más populares de ese entonces presionaron para tener mayor poder de decisión en la nueva asociación de fútbol, tres años después se dispuso establecer el voto proporcional.

Los votos se computaban según cantidad de socios, participaciones consecutivas en Primera División y campeonatos logrados hasta ese entonces: conformaron lo que pasó a conocerse como «los cinco grandes del fútbol argentino».

También los partidos entre esos cinco grandes (Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing) pasaron a llamarse clásicos.

Tercer grande

En declaraciones a la prensa, el presidente de Racing Club de Avellaneda planteó un tema y los medios salieron a hacerse eco de ello: «Racing es el tercer grande».

Luego los medios de comunicación aprovecharon la discusión con diversas encuestas (Acá la de Olé ) para determinar quién sigue a Boca y River.


Acá hacemos una aclaración y comenzamos con los datos duros, de un muy buen artículo en Wikipedia con decenas de estadísticas, cada uno va a llevar agua para su molino en cuanto a qué club es mejor que otro, nosotros claramente creemos que es el Cuervo, y te mostramos datos para que puedas sacar tus propias conclusiones.

San Lorenzo es el tercer club, detrás de River y Boca, en la tabla histórica del profesionalismo: River, Boca y San Lorenzo con 4177 puntos, 78 por encima de su inmediato seguidor que es Independiente.

En cuanto a popularidad San Lorenzo se encuentra cuarto en cantidad de entradas vendidas, y en diversas encuestas que se han realizado a partir de los años se ubica en el tercer o cuarto lugar, disputando con Independiente de Avellaneda.

Hasta que el presidente del club de Avellaneda trajera el tema, la discusión histórica era entre varios clubes disputar y saber quién era el sexto grande.

Artículos relacionados