Este jueves se estrena Volver a Boedo, una película sobre la pasión

Este jueves 13 de diciembre se estrena en catorce salas del país «Volver a Boedo, una película sobre la pasión» documental de Sergio Criscolo que narra los obstáculos que tuvo que atravesar el club San Lorenzo de Almagro con la finalidad de volver al barrio que lo vio nacer.

El retorno al Viejo Gasómetro es el sueño que atraviesa a todo hincha del Club, y Volver a Boedo retrata eso, el difícil camino por el que tuvieron que atravesar la parcialidad azulgrana y los obstáculos que se le interpusieron luego de su expulsión de Avenida La Plata por negocios inmobiliarios durante la última dictadura cívico militar.

El film pone el foco en la pasión que genera el club y los valores culturales del barrio y cuenta la movida que se realizó de comprar metros por parte de los simpatizantes para terminar juntando 7 millones de dólares para la vuelta al barrio.

Las 14 salas donde se estrena este jueves son: Cinemark Palermo, Village Recoleta, Village Caballito, Hoyts Unicenter, Atlas Flores, Showcase Haedo, Hoyts Morón, Gaumont, Shocase Rosario, Village Rosario, Village Mendoza, Cinemark Santa Fe, Cinemacenter Tucumán y Cinemacenter Bahía Blanca.