“Es necesario que se cumpla la voluntad de socios y socias que pedimos elecciones anticipadas”

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.

Matías Noval, candidato a vicepresidente del frente ‘Renovación Sanlorencista’, que debía competir hoy en las suspendidas elecciones de autoridades en el club San Lorenzo, remarcó esta tarde que la actual Comisión Directiva “tiene las herramientas” para que los comicios se realicen de inmediato.

“La actual CD tiene las herramientas, desde lo estatutario, para que haya elecciones lo más rápido posible. Es indispensable que haga esos ajustes”, indicó el compañero de fórmula de Enrique Ronzoni.

Durante la mañana del viernes, la Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió el proceso electoral programado para hoy en el predio de Avenida La Plata, a partir de una denuncia presentada oportunamente por el asociado Roberto Gagliardone, quien pertenecía al espacio ‘Siempre San Lorenzo’, que postula al empresario agro-industrial, Cipriano Pommies.

Leé también   ROMAGNOLI Y EL PEDIDO DE LA VUELTA DE MARTEGANI ¿CUÁNDO LLEGA? Y EL TITULAR QUE SALE DEL 11

“Es necesario que se cumpla la voluntad de socios y socias que pedimos las elecciones Extraordinarias anticipadas”, contó Noval ante la consulta de Télam.

La IGJ decidió postergar los comicios en San Lorenzo, a partir de que el propio estatuto de la entidad establece que existen dos clases de elecciones, las Ordinarias y Extraordinarias.

Según lo tipificado, se declaró “irregular e ineficaz” el punto 2 de la Asamblea de Representantes, desarrollada en agosto pasado, donde se resolvió el llamado anticipado a renovación de autoridades para este sábado 17.

De acuerdo a lo revelado por la IGJ, ningún órgano de gobierno “tuvo acefalía” (Comisión Directiva, Asamblea de Socios y Comisión Fiscalizadora) y la decisión del adelantamiento obedeció a una suerte de pacto político entre las partes intervinientes.

“Si no se desarrollan las elecciones y se ‘patean para más adelante’ estaremos ante otro desmanejo institucional del oficialismo”, advirtió Noval.

“Y eso redundará en mayores inconvenientes económicos, más problemas financieros y, fundamentalmente, que el socio tenga cada vez más dificultado el acceso a la información”, sentenció el candidato a vicepresidente.

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales:

Leé también   ROMAGNOLI Y EL PEDIDO DE LA VUELTA DE MARTEGANI ¿CUÁNDO LLEGA? Y EL TITULAR QUE SALE DEL 11
Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.