San Lorenzo visita a Platense por el torneo local luego de 22 años

Hoy vuelven a jugar San Lorenzo vs Platense luego de 22 años sin hacerlo por el torneo regular de primera división.

El último encuentro por el torneo local fue la primera fecha del Torneo Clausura de 1999, torneo en el que San Lorenzo saldría en la tercera posición y marcara el descenso de Platense a la máxima categoría junto a Huracán.

El pasado 9 de abril ambos equipos se vieron las caras por la Primera fase del Grupo A de la Copa de la Liga y el Ciclón le propinó un contundente 4 a 2 con goles de Federico Gattoni, Gabriel Rojas, Franco Troyansky y Alexis Sabella para el conjunto azulgrana, mientras que Facundo Curuchet y Mauro Bogado marcaron para el Calamar.

Leé también   Los 10 peores refuerzos de San Lorenzo

El historial entre San Lorenzo y Platense dice que jugaron en 126 oportunidades en Primera División, con una supremacía del Ciclón, que ganó 59 veces, convirtiendo 237 goles, en cambio el Calamar lo hizo en 29 ocasiones, convirtiendo 187 goles, empatando los restantes 38 encuentros. San Lorenzo lleva una diferencia a favor en el historial de 30 partidos.

San Lorenzo es el tercer equipo que más veces enfrentó a Platense, comenzando en el amateurismo donde tuvieron resultados parejos: el «Cuervo» ganó 7 encuentros, el «Calamar» también y hubo 4 empates.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.