Visita al Museo de la ex ESMA / San Lorenzo de Almagro

El lugar, conmueve. Nos llama a reflexionar. Obliga a ejercitar la memoria, impostergable tarea de los pueblos, y hoy se abre a los visitantes que buscan respuestas acerca de uno de los períodos más negros de nuestra historia. Una delegación de San Lorenzo de Almagro fue recibida en el Museo Sitio de Memoria ESMA. Allí, donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada, se perpetraron atrocidades durante la última Dictadura Cívico-Militar. Ahora, transformado en un espacio de denuncia, se abre a la sociedad de este tiempo. Y en la víspera del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 45 años del atroz Golpe de Estado, San Lorenzo se une al grito unánime: ¡Nunca más!

Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, hijo de desaparecidos y socio de San Lorenzo, recibió personalmente a la delegación, que incluyó a los dirigentes Horacio Arreceygor (Vicepresidente del Club), Miguel Mastrosimone (Secretario), Gastón Laville (Prosecretario), Claudio Lantarón (Vocal), Karina Lefevre (Vocal) y Nuria Escobar (Vocal). Además, se hicieron presentes miembros de la Subcomisión de Derechos Humanos: Camila Serrao, Florencia Castro, Mariana Cahn, Claudio Perales y Antonino Ventrice. Y se sumó nada menos que Damián Stazzone, capitán del equipo de Fútsal, campeón mundial con la Selección y uno de los deportistas más queridos y emblemáticos de San Lorenzo.

“Me siento muy orgulloso, como hincha y socio, de recibir a una delegación de mi querido San Lorenzo. Valoro muchísimo su presencia aquí y todo el trabajo que viene haciendo a través de la Subcomisión de Derechos Humanos”, comentó Pietragalla, a quien se le obsequió una camiseta oficial, un banderín y un barbijo. 

Luego se realizó la visita a través de las instalaciones, una experiencia que moviliza fuertemente, teniendo en cuenta lo que este lugar significó durante la Dictadura. El compromiso del Club con los Derechos Humanos se reafirma día a día, en la búsqueda permanente de verdad y justicia.

(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.