San Lorenzo recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán hoy en el Nuevo Gasómetro con la obligación de ganar para ejercer presión sobre Banfield, el líder de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona.

Estamos en etapa de definiciones. Y para San Lorenzo, que viene de conseguir una victoria clave en Tucumán, el margen de error es muy pequeño. El equipo que dirige Mariano Soso sabe que necesita ganar y, a su vez, esperar que Banfield (único puntero del Grupo B) no derrote a Talleres. Desde las 19.20, el Ciclón recibirá a Gimnasia con la esperanza latente de poder llegar a la fecha final (justamente en cancha del Taladro) con las chances intactas. Arbitrará Nicolás Lamolina y podrá verse a través de Fox Sports Premium.

El partido se disputará desde las 19.20, con Nicolás Lamolina como árbitro y transmisión de Fox Sports Premium.

San Lorenzo consiguió una valiosa victoria la semana pasada contra Atlético Tucumán (3-1) como visitante y volvió al triunfo luego de cuatro partidos.

El equipo dirigido por Mariano Soso buscará en el primer partido del año mantener las chances de alcanzar a Banfield, al que debe visitar en la última fecha.

Gimnasia llega al tramo final de la Copa Diego Maradona con muchas bajas pero aún así el equipo de la dupla Mariano Messera-Leandro Martini jugó un buen partido ante Talleres (2-2) que se le escapó sobre el final.

Derrota-empate-triunfo. Ese es el recorrido de San Lorenzo en esta Zona Campeón de la Copa Diego Maradona. Esos altibajos le quitaron el envión que traía desde la primera etapa, cuando estaba invicto. Pero la buena actuación ante Atlético Tucumán revivió las posibilidades del Ciclón, justo cuando más lo necesitaba.

San Lorenzo buscará ese triunfo indispensable ante un rival con un rendimiento muy similar. El Lobo platense también acumula cuatro puntos y la única diferencia en la tabla es que tiene un gol en contra menos que el Ciclón. En el último enfrentamiento entre ambos, San Lorenzo (dirigido por Juan Antonio Pizzi) se impuso 1-0 en el Bosque, con gol de Bruno Pittón, en la segunda fecha de la Superliga 2019/20. Y hay que recordar que el 30 de septiembre, durante la pretemporada, ambos equipos disputaron un amistoso en el Pedro Bidegain que finalizó sin goles. Fue la última vez que Diego Maradona se sentó a dirigir un partido. En los corazones de todos, sin dudas, flotará ese recuerdo.

Entre los convocados para este encuentro, Soso incluyó a tres jóvenes que vivirán esta experiencia por primera vez: Agustín Peralta Bauer (lateral derecho, categoría 2000, hermano de Mariano), Francisco Galván (delantero, 1999) y Ezequiel Godoy (volante central, 2003). Una muestra más del valor que vienen mostrando los pibes de la cantera. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Formaciones

San Lorenzo: Fernando Monetti; Ramiro Arias, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez y Ángel Romero; Mariano Peralta Bauer y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Gimnasia: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz o Bruno Palazzo, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Matías Miranda; y Nicolás Contín. DT: Mariano Messera/Leandro Martini.

(Prensa San Lorenzo/Telam)

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, InstagramYoutube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.