Un nuevo paso para la Vuelta / San Lorenzo de Almagro

En el marco del programa de participación vecinal que tiene como objetivo final la sanción de la Ley de Rezonificación que permitirá el desarrollo del Proyecto Integral Urbanístico mediante el que San Lorenzo revitalizará el barrio y sus adyacencias, el club presentó este lunes, en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los objetivos, plan de acción, resultados y conclusiones de San Lorenzo te escucha. Dicha acción, que tuvo la coordinación de la experimentada firma internacional GEHL, con sede en Dinamarca, y el aporte de la prestigiosa socióloga Daniela Uribarri, Directora de la consultora DU, contó con 3355 encuestas, 1000 personas participando en 23 reuniones vía Zoom, encuentros con representantes del sector inmobiliario y comercial, y miles de vecinos contactados a través de las redes sociales y llamados telefónicos.

Entre los resultados más destacables, se relevó que el 85% de los vecinos valoran la historia, tradición y legado de Boedo, y que el 80% se mostró “optimista” en relación al desarrollo de un nuevo proyecto que dinamice al barrio. Asimismo, se detectó que entre los principales deseos por parte de los habitantes de Boedo y zonas aledañas se encuentran la creación de nuevos establecimientos educativos, zonas verdes, refuerzo en seguridad y un incremento en la oferta para la realización de actividades deportivas.

Todos estos aportes, recomendaciones y necesidades de los vecinos fueron compartidos con la empresa IDOM, encargada del proyecto urbanístico que el club tiene pensado para el predio de Av. La Plata a fin de que sean incorporados al mismo. 

(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.