¡Un grito bien copado!
Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.
San Lorenzo redondeó un gran partido y arrancó la Sudamericana con un triunfazo en Venezuela. Aunque jugó 84 minutos con un hombre menos, venció 1-0 a Estudiantes de Mérida con un golazo de Fede Gattoni desde casi 30 metros.
Corazón. Coraje. Convicción. Fútbol… Fue un triunfazo de San Lorenzo en Venezuela. Resultó un placer ver al Ciclón imponiéndose contra todo. Mejor arranque en la Copa Sudamericana, imposible.
A San Lorenzo se le presentaron múltiples obstáculos de entrada. Primero, muy rápido, a los 6 minutos, fue expulsado Carlos Sánchez por doble amarilla. Se trató de una injusticia: la segunda amonestación se la sacaron por una falta discutible, ultra leve y en la mitad de la cancha. Encima, enseguida, debió salir Agustín Martegani por una molestia en el tobillo izquierdo causada por el mal estado del campo de juego. Adentro, Nahuel Barrios.
A pesar de los contratiempos, San Lorenzo fue puro corazón y convicción. Se dedicó a meter, a anticipar y a jugar. El Perrito entró muy bien y el Ciclón impuso condiciones. Hasta que Federico Gattoni recibió a unos 30 metros del arco, vio el hueco y sacó un derechazo de película, que se clavó allá arriba, en un ángulo. Para gritarlo un rato bien largo.
San Lorenzo siguió buscando y mereció irse al descanso ganando por más de un gol. Si no fue así es porque el arquero Beycker Velázquez le sacó el segundo a Iván Leguizamón tras un jugadón individual y porque luego por centímetros Andrés Vombergar no llegó a empujar un buen centro de Agustín Giay.
En el segundo tiempo, a pesar de contar con un hombre menos y del desgaste por el viaje, San Lorenzo controló la situación y no sufrió. Devoró a Estudiantes de Mérida con oficio y con varios altos rendimientos individuales. Es más, el Ciclón estuvo cerca de marcar otro gol con tiros de Malcom Braida (apenas desviado) y de Barrios (atrapado por el arquero). Y también con un par de situaciones en el final. Porque el equipo fue al frente siempre. Jugó un partidazo.
San Lorenzo empezó la aventura copera como lo soñaba. Ahora habrá que enfocarse de nuevo en la liga local. Se vienen Atlético en Tucumán, Boca en casa y Talleres en Córdoba. Después sí de nuevo la Sudamericana, Fortaleza en el Bidegain. Pero para eso falta mucho. Lo importante ahora es que el primer paso el Ciclón lo dio pegando un grito bien copado.
(Prensa CASLA)
Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.