Un empate que ilusiona

El pasado domingo el primer equipo de San Lorenzo empató 1 a 1 frente a River de visitante. El gol de River lo convirtió Caruso de taco y el empate final de San Lorenzo provino de un remate de larga distancia de Jonathan Ferrari que el arquero Carrizo no pudo retener cometiendo un nuevo error que le ocasiona a River dolores de cabeza ya que este empate lo deja en Promoción quedando 4 fechas para terminar el torneo.

San Lorenzo lució diferente, la mayor parte del partido tuvo control de pelota y pudo transmitir dentro de la cancha mucho orden táctico, algo que nunca vimos a lo largo de todo este campeonato. También se empezó a delinear una idea ofensiva, con Pipi Romagnoli muy activo pidiendo la pelota, Ortigoza empezando a encontrar un lugar dentro del equipo desde el que aporta al juego y Salgueiro y Menseguez fabricando espacios adelante. El único problema grande que sigue teniendo San Lorenzo son desatenciones defensivas, que provocaron el gol por ejemplo, y la falta de contundencia ofensiva, se nota la falta de un 9 que concrete las buenas intenciones.

River esta pasando por un momento terrible, Lamela solo inquietó al inicio del encuentro, pero luego fue bien contenido por la defensa de San Lorenzo, y después no hay mucho mas para mencionar de este equipo que va a tener un final de campeonato donde el nerviosismo será moneda común en cada partido que dispute.

Tengo que destacar la actuación en San Lorenzo de Placente en defensa, en su mejor partido desde que retorno a San Lorenzo aportó solvencia junto a Botinelli por el lado izquierdo, en la renovada linea de 4 que planteo Tojo.

San Lorenzo esta lejos de la clasificación por la Sudamericana y fuera del torneo, solo tiene que pensar en estos próximos cuatro partidos como la puesta a punto para el torneo que viene, Asad se encargará de determinar quién sigue y quién no en este plantel, pero de seguro que la idea que empezó a verse hoy es un buen síntoma de cara al futuro.