Un empate para cerrar la primera fase

 

Después de cumplir el objetivo con creces, y luego de este 0-0 ante Aldosivi, San Lorenzo empieza a pensar en lo que viene. Nada menos que la Zona Campeón de la Copa Diego Maradona, que agrupará a los 12 equipos clasificados que buscarán quedarse con el título. Mariano Soso presentó un equipo con muchos futbolistas que habitualmente no son titulares y, en un encuentro que no dejó grandes emociones, prevaleció la igualdad. El otro clasificado de la Zona 5 fue Argentinos Juniors, quien le ganó 1-0 a Estudiantes. Así, el Ciclón finalizó esta etapa invicto y con 12 puntos, y ya se había asegurado el liderazgo en la jornada anterior.

Leé también   Marcelo Tinelli desmintió el comunicado de Boca Juniors

El partido comenzó parejo, con un San Lorenzo bien parado y atento –como demostró durante toda esta primera instancia de la Copa– y a los 7 minutos concretó una aproximación. Fue a través de un disparo de Nico Fernández desde media distancia, que Pocrnjic contuvo sin problemas. Aldosivi, necesitado de un triunfo, intentaba ser agresivo, pero no inquietaba demasiado a Monetti.

A los 25 lo tuvo Cachila Arias, quien capturó un centro en el área y le dio fuerte al arco, pero el arquero resolvió con una tapada formidable. Los equipos se repartían el dominio del balón y las oportunidades de gol escaseaban. La primera etapa se fue diluyendo, sin emociones.

Y el arranque del complemento mostró una tónica parecida, con escasas llegadas. Mientras, a los 15 ingresó Matías Palacios, por Nacho Piatti. A los 21, San Lorenzo tuvo un inmejorable tiro libre, pegado al área, pero el disparo de Rojas se fue por encima del travesaño. A falta de 20 minutos, Mariano Soso mandó a la cancha a Diego “Torito” Rodríguez (por Sabella) y Juan Ramírez (por Nico Fernández), en busca de un gol que nunca llegó. Casi se produce a los 29, cuando Di Santo remató en el área y, de nuevo, el arquero de Aldosivi salvó su valla. Tampoco pudieron modificar nada los ingresos de Menossi (por Julián Palacios) y Mariano Peralta Bauer (por el Tanque Díaz). Fue 0-0, finalmente, cuando ya había caído la noche en el Bidegain.

Leé también   Nicolás Basualdo, entrenador del CASLA femenino: "formar parte de la historia del club fue un gran desafío"

Así, el Ciclón finalizó esta etapa con 12 puntos, producto de tres triunfos y tres empates, con ocho goles a favor y apenas uno en contra (el mejor del campeonato en ese rubro).

(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.