Último encuentro ante Colón por Copa

La última vez fue en 1970

San Lorenzo y Colón de Santa Fe se enfrentaron por Copas Nacionales tan solo en dos oportunidades: ambas en la Copa Argentina de 1970.

Este viernes disputarán el partido correspondiente a los 16avos. de final de la edición 2018 en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario.

Mirá también Jorge Baliño: “En la TV me di cuenta que me equivoqué”

Hay que remontarse casi 50 años para poder recordar un partido de Copa Nacional entre ambos equipos, por los octavos de final de la edición de 1970, el Ciclón y el Sabalero habían eliminado a Unión y Atenas de Santo Tomé, respectivamente.

Leé también   El pedido de Boca es "inviable e improcedente"

El día 11 de marzo de 1970 disputaron en el estadio Brigadier General Estanislao López el primer encuentro y empataron sin goles, apenas unos días después, el 14 de marzo jugaron el partido de vuelta en el Viejo Gasómetro, en esa oportunidad el Cuervo se impuso por 4:1, con goles de Rubén Ayala, Miguel Ángel Tojo y Antonio García Ameijenda en dos oportunidades y José Córdoba descontó para el equipo santafesino.

Luego de ganarle a Colón, San Lorenzo llegó a la Final de ese torneo, tras vencer a Rosario Central y All Boys. Le tocó disputar la final ante Vélez Sarsfield, que terminó empatado 2:2 el primer encuentro pero la copa quedó sin dueño al no acordarse fecha para el partido de vuelta y tras varias postergaciones el torneo quedo inconcluso.

Los goleadores de San Lorenzo en aquel torneo fueron Rubén Ayala y Antonio García Ameijenda, con cinco y cuatro anotaciones respectivamente.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.
Leé también   Vizzotti: "Boca no hizo ningún pedido para establecer un corredor sanitario"