Gran victoria en Tucumán para seguir prendido
San Lorenzo logró una gran victoria en Tucumán. Fue 3-1 ante Atlético con lindas definiciones, dos de Iván Leguizamón y una de Nahuel Barrios. El Ciclón sigue prendido en la pelea por la punta. Ahora se viene Boca.
“Insua nos preguntó cómo estábamos y le dijimos que nos sentíamos bien y que teníamos ganas de jugar”, dijo Iván Leguizamón después del partido. Vaya si estuvo bien Rubén Insua en escuchar a los jugadores y repetir el equipo en Tucumán, a pesar del largo viaje a Venezuela y del desgaste por el compromiso copero de mitad de semana.
San Lorenzo pasó por Tucumán imponiendo su sello de equipo serio y ganador. Fue 3-1 ante Atlético con tres lindos goles. Fue un triunfazo que le permite al Ciclón seguir soñando en la pelea grande de la liga.
En la primera parte, el partido tuvo todos los condimentos, dentro y fuera de la cancha. A pocos minutos de comenzar, Lucas Pusineri, técnico de Atlético Tucumán, fue expulsado por protestar. Los roles de cada equipo estuvieron bien marcados. El local tenía la posesión y el Ciclón esperaba bien agrupado y agazapado para lastimar de contra.
Asi Iván Leguizamón armó un jugadón individual, frenó, esperó y definió con clase total. Fue el punto de partida de lo mejor de San Lorenzo.
Al ratito, entre Nahuel Barrios y Leguizamón armaron una gran jugada por la izquierda que el Perrito definió con un remate bajo.
Antes de los 20, el Ciclón ganaba por dos goles. Sin embargo, el primer tiempo se reservaba otros momentos decisivos. Atlético descontó a través de Nicolás Romero, en una acción que tendría que haberse anulado porque un jugador tucumano estaba adelantado y obstaculizaba la visión de Augusto Batalla.
Después, en el cierre del primer tiempo, el Decano sufrió dos expulsiones, la de Ignacio Daniel Maestro Puch por un pisotón y la de Guillermo Acosta por protestar la roja de su compañero.
El arbitraje de Fernando Espinoza ya era más que polémico cuando en 3l arranque del segundo tiempo expulsó a Gastón Hernández injustamente.
Ahí San Lorenzo no dio lugar a una reacción tucumana y enseguida, tras una gran jugada que armó Barrios, de nuevo apareció Leguizamón para marcar el tercero con una resolución para coleccionar.
Atlético, como podía, trataba de arrimarse buscando descontar. Inquietó un par de veces, pero apareció Batalla con dos grandes atajadas. Y el 3-1 no se alteró.
San Lorenzo dibujó una victoria resonante. Y sueño peleando arriba. Tiene razones para ilusionarse. Ahora se vendrá Boca, un clásico especial. El Bidegain explotará…
(Prensa CASLA)