Tinelli: “Cuando termine el programa voy a estar volviendo”

Marcelo Tinelli aseguró hoy que volverá a la presidencia de San Lorenzo una vez finalizado el ciclo televisivo ShowMatch que iniciará este lunes por El Trece, aclaración que hizo horas después de comunicar su pedido de licencia al cargo mediante un mensaje en sus redes sociales.

“Yo quiero volver, por supuesto. Apenas termine el programa voy a estar volviendo. Pero hoy con el programa al aire, es imposible”, explicó el conductor y empresario televisivo al sitio Infobae.

Leé también Práctica con la vuelta de Angel

En el comunicado que publicó este viernes, Tinelli argumentó que su vuelta a la TV tras más de un año de ausencia le demandará “entre 10 y 12 horas diarias de trabajo”, algo incompatible con el compromiso que exige el “duro momento” que atraviesa el club.

Tinelli se aleja de la función cuando San Lorenzo registra un pasivo de 3.500 millones de pesos, según el balance del último ejercicio 2019-20, y dispone un cuerpo técnico interino (Leandro Romagnoli-Alberto Acosta) después de la renuncia de Diego Dabove el domingo pasado.

Este año San Lorenzo quedó eliminado prematuramente de las cuatro competencias que disputó: Copa Argentina, Copa de la Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en la que aún le restan jugar dos partidos sin objetivos por delante.

“Por supuesto que voy a seguir ligado al club en todos los momentos que pueda, también va a seguir gente muy ligada a mí. Tengo un montón de cosas en las que trabajar también, no puedo estar en el día a día pero voy a estar presente para lo que puedan necesitar”, puntualizó.

El presidente licenciado anunció que el sindicalista Horacio Arreceygor, de 57 años, lo sucederá en el cargo por su rol de vice primero..

“Los resultados no se han dado deportivamente y creo que hoy hay que estar en el día a día apuntalando mucho lo que es el fútbol profesional, que es casi el 90% del club. Con los malos resultados, se necesita estar presente para todos los cambios que se vayan a hacer. Hay que trabajar diariamente y yo no voy a poder hacerlo por mis obligaciones laborales, entonces me parece lógico que me tome una licencia y alguien lo pueda ejecutar”, reconoció.

Tinelli rechazó la posibilidad de convocar a elecciones anticipadas, un pedido realizado una vez conocida su licencia por el vocal César Francis, único dirigente opositor de la comisión directiva.

“De mi parte no. Creo que hay excelentes directivos de la comisión que han trabajado todo este tiempo a mi lado y que pueden cumplir perfectamente mi rol en el día a día, que es lo que más necesita San Lorenzo”.

Tinelli también ejerce la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol, puesto que mantendrá en ejercicio a diferencia de los decidido en San Lorenzo.

“En la LPF hay un equipo armado. En eso voy a continuar porque es un equipo que está totalmente armado: puedo y he delegado muchas funciones, por lo que mi trabajo en la tele no impide que yo pueda seguir en la Liga”.

Leé también CASLA Basquet: El título se definirá en el quinto partido

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.