Sudamericana: Deportes Temuco el rival Santo

Se sorteó la Sudamericana

El ciclón enfrentará al Club de Deportes Temuco, de Chile, en los 16avos de final de la Copa Sudamericana, tras el sorteo realizado esta noche en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque, Paraguay.

Los encuentros de ida se jugarán desde el 17 de julio, mientras que las finales del torneo se disputarán los días 5 y 12 de diciembre.

De pasar de llave San Lorenzo deberá medirse con el ganador del partido entre Nacional de Uruguay y Sol de América de Paraguay.

El club chileno está dirigido por el argentino Dalcio Giovagnoli, de extensa trayectoria como técnico en Argentina, Chile y Bolivia. Temuco también fue dirigido hace veinte años por Mostaza Merlo, entre otros argentinos.

Comenzó la venta de entradas para la Sudamericana

Giovagnoli: “Nos ha tocado un rival de mucho calibre”

El técnico de Temuco habló con la prensa luego del sorteo y dijo, “Nos ha tocado una llave bastante complicada, pero sabíamos perfectamente que era algo que podía pasar en este tipo de sorteos, aunque uno crea que hay rivales accesibles. Nos ha tocado un rival de mucho calibre por lo que representa en la historia no solamente en Argentina sino que en todo Sudamérica”.

“Pero creo que va a ser importante este tipo de partidos porque me da la sensación que la motivación del grupo y del plantel va a suplir el esfuerzo en cuanto a la cantidad de partidos y de minutos que se pueden llegar a sumar, puntualmente en este mes de julio que va a estar bastante cargado de encuentros”, comentó el DT.