Simeone: a encarar nuevos desafíos

El descanso va terminando para los clubes europeos y en aras del comienzo de la temporada los equipos ya hacen los primeros entrenos en sus instalaciones.

Una vez más Diego Pablo Simeone ignora los rumores que lo sitúan fuera de España y defenderá los colores colchoneros de la mano de viejos conocidos como Antoine Griezmann quien oficializó su estadía, Diego Godín, Diego Costa y muchísimos otros.

Y es que este año el Atleti arrancará la Liga Santander junto con viejos conocidos como el Barcelona y Real Madrid como los tres máximos favoritos a conquistarla pero también con nuevos combinados que, de la mano de su poder económico recién adquirido, han completado fichajes que los vuelven equipos más competitivos que en las pasadas temporadas y buscarán algo más que “simples” puestos europeos.

Hablamos de equipos como Sevilla, Villarreal, Real Betis y Valencia, conjuntos que han adquirido jugadores de gran desempeño liguero o mundialista como Miguel Layún (al submarino amarillo), Takashi Inui (al Real Betis), Daniel Wass y Kevin Gameiro (al Valencia) así como muchos otros posibles que pueden sorprender a lo largo de las 39 jornadas ligueras. Sin duda este año el Atlético de Madrid deberá desempeñar mayores esfuerzos por conseguir los tres torneos que disputa desde hace ya algunos años: la Liga, la Copa del Rey y por supuesto la UEFA Champions League.

Defendiendo los colores rojiblancos, el plantel de Simeone deberá buscar obtener rendimientos constantes a lo largo del año calendario si quiere cumplir con el reto de levantar (como mínimo) alguna presea en esta temporada de fútbol europeo, una que luce más competitiva que nunca. Entre estos rendimientos, el técnico deberá mantener la solidez defensiva que lo caracteriza, manteniendo la cualidad de “muro” o del equipo menos batido bajo los tres palos durante cinco temporadas (y tres de forma consecutiva).

Otra de ellas, será lograr aspirar a más cantidad de anotaciones, debido a que el equipo siempre logra superar los cincuenta tantos, pero nunca logra despegar como otros equipos exitosos, dando una calificación de correcto al trabajo de los delanteros pero no de excepcional ya que su equipo nunca ha entrado en el podio de los más goleadores desde que Simeone asumió como director técnico.

Una muy interesante que ha mantenido el conjunto del “Cholo” es su capacidad de desempeño constante entre los equipos “top” de la LFP, partiendo siempre como favorito dentro de los torneos españoles a disputar pero sobretodo a nivel internacional, siendo el plantel favorito a ganar la Europa League el año pasado en el momento de su aterrizaje, después de haber alcanzado el tercer puesto en primera ronda de Champions y obteniéndolo tras tu triunfo en Lyon ante el Olympique de Marsella.

El equipo deberá mantener estos excelentes resultados de la mano de su defensa y muy oportunista zaga de ataque, que mediante un que otro refuerzo, deberán hacer las anotaciones correspondientes para sobrepasar a equipos de gran nivel.

Finalmente, el equipo deberá eliminar el prejuicio o las cualidades adversas asociadas a su imagen. El no ganar dos finales de UEFA Champions League ha quedado en el pasado, y es el presente el que denota las mejores cualidades futbolísticas que se requieren para encarar los desafíos.