El homenaje de San Lorenzo por los 10 años de Pontificado del Papa Francisco

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.

Se cumplen 10 años de su Pontificado y San Lorenzo homenajea a ese hombre especial, que ama a nuestros colores, fanático del Ciclón, de aquel equipo de 1946, adorador de Avenida La Plata y socio.

Un 13 de marzo de 2013, en el Vaticano, el por entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio era designado como nuevo Papa. El Papa Francisco. Era obviamente un orgullo para todos los argentinos. Y en especial para San Lorenzo. Uno de los nuestros, un fanático cuervo, era elegido para esa inmensa responsabilidad universal. Ahora se cumplen 10 años de su Pontificado y el Club con distintos homenajes lo abraza. Siempre de la mano con el Papa Francisco.

Los medios periodísticos del mundo se hacen eco de este fenómeno, claro. El diario Mundo Deportivo, de Barcelona, remarcó que “San Lorenzo le hizo el mejor regalo al Papa Francisco”. Se refería a la goleada contra Gimnasia y a la punta exclusiva del campeonato. Otro prestigioso diario español, La Vanguardia, contó la historia titulando: “El milagro azulgrana del Papa”.
Más allá de las miradas periodísticas internacionales, durante el partido contra Gimnasia, el Club lo recordó y lo saludó en los carteles de publicidad estática (“Marzo 2023, 10 años de Pontificado del Papa Francisco”) y a través de la voz del estadio. Este lunes, desde las cuentas oficiales azulgranas, se le agradeció con cálidos mensajes y con posteos repasando la historia que nos une.

Leé también   “Te usaron para ganar las elecciones”, las duras palabras de quien más conoce a Insúa

Para este viernes a las 18 horas, se prepara tal vez el momento más emotivo. Es que el Club le dedicará especialmente una misa en la Capilla Padre Lorenzo Massa, ubicada en la Ciudad Deportiva, un sitio que Francisco conoce… Estará presente el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, y el Monseñor Gustavo Carrara, quien dirige la obra de la Parroquia Madre del Pueblo”. Después de la misa, en homenaje a Francisco, se descubrirá una plaqueta.

El Papa Francisco es hincha de San Lorenzo. Potenció su amor por los colores observando en acción al equipo inolvidable de 1946. Asistía al mítico Gasómetro de Avenida La Plata. Es socio número 88.235.

El 24 de mayo de 2011, presidió la misa de las Fiestas Patronales en la Capilla Padre Lorenzo Massa de la Ciudad Deportiva. Aquel día dijo de los colores más lindos de todos: “No los importamos de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del Club porque es su madre. San Lorenzo nació en el Oratorio San Antonio bajo la protección de la Virgen”. Y le brotó el rasgo futbolero: “Siento una alegría enorme de celebrar esta misa viendo el estadio de San Lorenzo a través de los vidrios de la Capilla”.

Leé también   REUNIÓN POSITIVA DE ORTIGOZA CON HEINZE ¿NUEVO DT?

Hubo dos jugadores del club que recibieron la Confirmación de parte de quien sería el nuevo Papa. Uno de ellos hoy es campeón del mundo: Angel Correa. El otro, Jonathan Pacheco.
Justo a fines del año en que Bergoglio pasó a ser Francisco hubo vuelta olímpica de San Lorenzo, con aquella volada histórica de Sebastián Torrico ante Vélez, en Liniers. Al año siguiente el Ciclón ganó la Libertadores. Una delegación del Club viajó al Vaticano para entregarle en mano una réplica de la Copa. Y Francisco dijo: “Ser de San Lorenzo es parte de mi identidad cultural”.

En múltiples ocasiones, Francisco eligió diversos guiños para demostrarle al mundo su amor por San Lorenzo. Lo hizo con frases, con ocurrencias, emocionándose cada vez que le mencionaban al Club, cada vez que le regalaban una camiseta, cada vez que observaba esos colores que ama.

(Prensa CASLA)

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales:

Leé también   EL CACIQUE MEDINA QUIERE AGARRAR YA SAN LORENZO Y EL FUEGO CRUZADO INSUA-MORETTI SIGUE.
Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.