Senesi con destino europeo, «ha llegado el momento adecuado para que de el salto»

Según el portal deportivo de Italia, Gonfialarete, en las últimas semanas, observadores de clubes como Manchester City, Inter, Roma, Real Madrid, Sevilla y Fiorentina acuden en masa al estadio Pedro Bidegain.

Los motivos son un futbolista clase ’97, de 1,84 metros y con pasaporte comunitario: Marcos Senesi, quien es uno de los perfiles actualmente más populares entre los grandes clubes del fútbol argentino.

Leé también El Papa Fancisco, Viggo Mortensen, José Sanfilippo, Pablo Zabaleta y el Pocho Lavezzi en un video imperdible

Conocido por los ojeadores del fútbol por su experiencia con las selecciones juveniles, «Senesi es capaz de grandes lecturas de los avances y, sobre todo, muy hábil en la primera fase, que es fundamental. Adaptable como un fullback, usado para la defensa de cuatro, ideal como centro-izquierda en la defensa para 3, es posible compararlo con el español Raúl Albiol».

El sitio deportivo habló con Ricardo Senesi, padre y representante del jugador, «incluso si San Lorenzo no jugó una gran temporada, para Marcos fue un año positivo, explica, tuvo la oportunidad de encontrar continuidad y ahora el equipo está jugando con una buena Libertadores. Mi hijo en este momento está enfocado exclusivamente en esta meta y su club actual «.

Leé también Los 20 por la Copa de la Superliga ante Argentinos. Blandi afuera

Sin embargo, es imposible ignorar los rumores del mercado, que son cada vez más insistentes en todo el mundo. ¿Crees que ha llegado el momento del gran salto? «Sí, nos damos cuenta de que ha llegado el momento adecuado para que él dé el salto. Por ahora, sin embargo, aún no hemos recibido propuestas oficiales, solo muchas averiguaciones y ninguna oferta concreta. ¿Roma, Inter, Fiorentina? Nada, repito. Por ahora no hay propuesta oficial. También niego que el año pasado estuvo cerca de Udinese, incluso en ese caso el interés nunca se convirtió en una oferta concreta «.

Leé también San Lorenzo vs Argentinos Juniors, horario y TV para ver la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga

«Lo que es seguro es que a mi hijo le gusta el fútbol europeo, no tiene una preferencia previa. En este momento necesita escuchar todas las propuestas para poder evaluar y elegir la que más lo convence y que, obviamente, le conviene más», afirmó el padre del futboliza azulgrana.

«La lógica requiere que San Lorenzo lo venda en el próximo mercado, de lo contrario, terminaría perdiéndolo. Tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, y finalmente seremos tratados», señaló Senesi padre.

Artículos relacionados