Se escapó en el tiro del final / San Lorenzo de Almagro

El encuentro arrancó con un pasaje de 7-2 en dos minutos de juego a favor de Obras y marcó la tónica del partido: San Lorenzo se impacientó en busca de puntos rápidos y la ventaja se fue estirando hasta cerrar el primer cuarto 13-26. 

El segundo capítulo no distó mucho del primero: el conjunto local era superior, rotaba mejor la pelota en ataque y era más efectivo. A falta de 4 minutos, la diferencia era de 12 puntos para Obras, pero una importante conversión sobre el final hizo que San Lorenzo se fuera al descanso con una diferencia de nueve unidades.

El tercer cuarto fue el mejor pasaje de San Lorenzo, que logró ajustar la intensidad en defensa y, con un parcial de 24-15, empardó la chapa antes de que sonara la chicharra. Y el encuentro quedó con el suspenso para el capítulo final. 

Si bien el Ciclón tuvo un buen último cuarto, falló en la puntada final: un tremendo triple de Dar Tucker dejó las cosas 83-82 cuando 40 segundos separaban al cronómetro del final del encuentro. Obras no aprovechó la posesión pero sostuvo la defensa, se quedó con la ventaja y el triunfo se quedó para el local en el Templo del Rock.

De todas maneras, esto recién empieza, Ciclón. El próximo paso será hoy ante Argentino de Junín, desde las 16.45, en el mismo escenario.

(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.