Se despidió a lo campeón / San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo volvió a jugar un partido oficial después de siete meses . Tras empatar 91-91 en el tiempo regular, el Ciclón no tuvo un buen suplementario y, ante un Quimsa que estuvo afiladísimo con los triples, cayó por 110-97 en el encuentro definitorio de las semifinales de la Basketball Champions League Americas. Así, el bicampeón se despidió con la frente en alto y a la espera de la próxima edición.

El primer tiempo fue bastante parejo. Con Vildoza como una pieza clave jugando 18 de los 20 minutos, conduciendo y aportando 11 unidades, San Lorenzo se fue 48-36 arriba. Pepe, que tuvo 3 asistencias, encontró en Fjellerup a su socio dentro de la cancha que se despachó con 13 tantos, siendo el mejor anotador de la primera parte. Los banquillos de ambos equipos estuvieron similares: el Ciclón aportó 10 desde la banca y La Fusión, 9. El encuentro estaba claramente abierto y la sensación que se palpaba en el Templo del Rock era que el que más acertara en ataque, se quedaría con la victoria.

 

En el arranque del tercer capítulo, el Ciclón aceleró y llegó a estar 15 puntos por encima pero los de Santiago del Estero acusaron el golpe rápido y sumaron intensidad para tener cada vez más tiros abiertos. Con un parcial de 4-0 sobre el final, la historia se fue 65-70 y con el sonar de la chicharra el suspenso quedó latente para el episodio final.

 

A falta de 6 minutos para el cierre, Quimsa empató la historia pero San Lorenzo encontró rápidamente una bocanada de aire en un bombazo de Montero que valió tres. Aunque no por mucho, porque el encuentro siguió bajo la misma tónica de palo y palo y dos minutos después ya estaba 82-82. Con la chapa empardada, Ramírez Barrios metió un triple clave para poner a La Fusión en ventaja y el final fue de película: Dar Tucker clavó un doble fundamental para descontar la diferencia, San Lorenzo cortó con falta la reposición del conjunto de Santiago del Estero, que sólo metió un tiro libre y Luis Montero, a pura potencia, llevó el encuentro a suplementario con una canasta increíble corriendo de lado a lado. 91-91.

 

En el suplementario, Quimsa arrancó con todo, metió varios triples largos y San Lorenzo sumó pasajes sin anotar. Sobre el final, La Fusión siguió estirando la diferencia con San Lorenzo desesperado por sumar puntos rápidos y sin éxito. Y la chapa se fue 110-97.

(Prensa San Lorenzo)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.