¡Santitas finalistas!

San Lorenzo lo dio vuelta, venció 2-1 a River, y el domingo buscará quedarse con la Copa Federal cuando juegue contra Boca Juniors.

¡Finalistas! Una vez más. Dándolo todo. Dejando a San Lorenzo en lo más alto. Las Santitas de Boedo jugaron un partidazo, se lo dieron vuelta a River y, gracias al 2-1 conseguido en Ezeiza, pasaron a la final de la Copa Federal. ¡Brillante!

San Lorenzo fue de menor a mayor, ya que River incluso dominó gran parte del primer tiempo. Solana Pereyra, a los 24 minutos, atajó un penal, pero sobre el final de la primera parte el conjunto de Nuñez puso el encuentro 1-0.

En la segunda parte, las Cuervas lograron tener más la pelota y fueron con todo a buscar la igualdad. Tras una falta dentro del área a Luciana Zacmon, la capitana, Eliana Medina, empató el partido desde los 12 pasos. Y a los 25, luego de un gran centro de la propia Medina, Juana Fonseca se elevó dentro del área grande y después de un gran cabezazo estampó el 2-1.

Leé también   Siete medallas para Boedo

De todas maneras, las últimas campeonas de la Copa Federal continuaron buscando la igualdad, pero Solana estuvo muy segura bajo los tres palos. San Lorenzo se metió en la final de la tercera edición del Torneo y el próximo domingo, desde las 17, buscará levantar un nuevo título. El rival será nada menos que Boca Juniors (venció a Racing por penales en la otra semi), en sede a confirmar.

¡A seguir soñando!

 

Formación: Solana Pereyra, Magalí Molina, Virginia Gómez, Gisel Vidal, Florencia Coronel, Maricel Pereyra, Carolina Imbrogiano, Rocío Vázquez, Eliana Medina, Sabina Coronel y Johana Barrera.

(Prensa CASLA)