San Lorenzo presentó proyecto para construir su estadio

El Proyecto, que actualmente no se encuentra disponible en el sitio web de la Legislatura de la Ciudad de BuenosAires, fue impulsada por el presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, y luego asumida por el diputado Leandro Santoro de Unidad Ciudadana.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro solicitó en la Legislatura porteña la rezonificación del predio de Avenida La Plata al 1700, en los terrenos donde estuvo hasta su demolición, el Viejo Gasómetro.

El proyecto presentado prevee el desarrollo de un Polo Social, Cultural y Deportivo con el objetivo de revitalizar la zona y sus alrededores.

Leé también Gerónimo Poblete: “Estamos cerca de conseguir lo que el técnico pretende”

Vuelta a Boedo
Integrantes de la Comisión de la Vuelta a Boedo

A fines del 2018 el presidente azulgrana presentó el Proyecto de Ley para modificar la zonificación del predio que el próximo 1 de julio pasará a manos de la Institución, según un acuerdo económico celebrado entre San Lorenzo y el hipermercado.

El primero de marzo la iniciativa tomó estado parlamentario al haber sido levantada por el diputado Leandro Santoro el mismo día de apertura del período de sesiones ordinarias.

Leé también ¿Marcha atrás de la Superliga con la sanción a San Lorenzo?

“Estamos convencidos que este proyecto le sirve a San Lorenzo, le sirve al barrio y le sirve a la Ciudad. Me parece que las críticas que puedan hacerse tienen que ver con no comprender que este proyecto no tiene una lógica económica. No importa si San Lorenzo ya tiene estadio, o si el esfuerzo en término de dinero es elevado, el pueblo azulgrana lo que quiere es poder ir a Avenida La Plata con sus hijos a la que iba con su abuelo. Esa es la mística y trascendencia de este proyecto, es una cuestión identitaria”, afirmó el Diputado de Unidad Ciudadana.

El proyecto tiene un trabajo por delante: deberá tratarse en comisiones y luego pasará a audiencias públicas, previo a convertirse en Ley.

Leé también Básquet: San Lorenzo se consagró bicampeón de América

El miércoles de esta semanamiembros de su Comisión por la Vuelta a Boedo, se presentaron en la Legislatura para entregar a cada uno de los Diputados que componen la Comisión de Planeamiento Urbano una copia del proyecto.

El proyecto contempla además un nuevo estadio con capacidad para unas 42 mil espectadores y un concepto 365 para beneficio vecinal, albergando otros usos como comercios, Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria, una delegación del Gobierno de la Ciudad, un Establecimiento Policial, una Biblioteca y un Museo.