San Lorenzo presenta oficialmente su nueva camiseta

El día de hoy San Lorenzo por fin decidió presentar de forma oficial su nueva camiseta, la cual lucirá el Azulgrana este sábado de cara al partido contra Rosario Central en el Nuevo gasómetro como parte de la tercera fecha de la Superliga Argentina. Se trata de un nuevo modelo Nike que vestirá al equipo durante el desarrollo de la temporada 2019/2020.

Leé también: ¿Cuándo sería el debut de los mellizos Romero en San Lorenzo?

Esta nuevo uniforme tiene como inspiración el Oratorio San Antonio y el Padre Lorenzo Massa, debido a la estrecha relación que tienen con Los Cuervos, puesto que fue allí donde nació la historia del club. Así mismo, fue dentro de dicha parroquía donde se formaron los llamadas “Los Forzosos de Almagro”, el cual iba a ser en realidad el nombre de San Lorenzo en un debate entre Massa y los jóvenes fundadores un ya lejano 1 de abril de 1908.

Cabe destacar que Lorenzo Massa invitaba a los jóvenes que jugaban fútbol callejero a que utilizaran el terreno de la iglesia para jugar,  de manera que pudieran evitar los peligros que conlleva hacerlo en la calle. Fue a raíz de esto que el equipo empezó a formarse dentro de la parroquía. A la base de la camiseta de color gris hay que sumarle una cruz que contiene los colores azulgrana tan representativos, todo ello confluyendo en una amalgama a raíz de la historia del Ciclón de Boedo.

Leé también: Leandro Romagnoli: «San Lorenzo necesita vencer y es una realidad»

En resumidas cuentas, este nuevo modelo es una mezcla moderna entre la tecnología y la tradición. De allí que la confección de Nike lleve por nombre “Santo de Boedo”.

Por último hay que mencionar que algunos referentes del equipo como Adolfo Gaich y Matías Palacios, entre otros, han sido los seleccionados por Nike para mostrar esta nueva indumentaria. Según se ha dado conocer, el coste en pesos argentinos para la talla adulta será de $3894; mientras que la talla de niños será de $3.199.

Artículos relacionados