San Lorenzo – Huracán: Primer clásico que se jugará en enero por los puntos

Esta es la primera vez que San Lorenzo y Huracán juegan un encuentro por los puntos en el mes de enero, pero eso no quiere decir que nunca hayan jugado en este mes veraniego.

Existen antecedentes de encuentros disputados entre el Globo y el Ciclón en el mes de enero, todos partidos amistosos.

El primero del que se tengan antecedentes es el disputado el 19 de enero de 1943, cuando ambos clubes se enfrenaron por el torneo Internacional Nocturno que también disputaron Chacarita y Atlanta. El partido terminó con una goleada favorable a Huracán por 4 a 0. Los goles fueron convertidos por Unzué en dos oportunidades, Méndez y Masantonio.

san lorenzo huracan verano
San Lorenzo Huracán (Verano 2016)

Para encontrar el segundo partido amistoso en enero hubo que esperar hasta 1973, cuando se enfrentaron por la Copa de Oro de Mar del Plata, encuentro que finalizó empatado en dos. Los goles fueron convertidos por Irigoyen, Ortiz, Glaría y Houseman.

Leé también Historial entre San Lorenzo y Huracán

Un año después volvieron a enfrentarse, también por la Copa de Oro. En esa oportunidad el encuentro resultó favorable para los quemeros, que se impusieron por 2 a 1 por la Copa de Oro de Mar del Plata, los goles de ese partido fueron convertidos por Brindisi, Avallay y García Ameijenda.

El cuarto partido fue el 16 de enero de 2016 se disputó la Copa Ciudad de Buenos Aires, encuentro que se jugó en la ciudad de Mar del Plata y terminó con la victoria del Globo por 3 a 1 sobre el Ciclón. Los cuatro goles de ese día fueron de Montenegro, bila, Caruzzo y Quignon.

Y la última vez que se enfrentaron en el mes de enero fue el año pasado. En esa oportunidad también se enfrentaron en la ciudad de Mar del Plata y el encuentro fue favorable para Huracán, que ganó 2 a 0 con goles de Nervo y Bogado.

Artículos relacionados