San Lorenzo no disputará copas internacionales en el 2020

Perdió la oportundidad

Luego de la derrota ante Cerro Porteño el pasado miércoles en Paraguay, San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Libertadores, pero además de eso, sufrió otro golpe por ese resultado.

Aunque era complicado que el Ciclón disputara un torneo internacional en el 2020 porque tenía que ganar esta edición, perdió la única oportunidad que le quedaba para que esto fuera posible.

Esto significa que el conjunto conducido por Juan Antonio Pizzi deberá esperar mucho tiempo para poder volver a disputar una competencia internacional.

Leé también: Gonzalo Rodríguez y Rubén Botta afuera de los concentrados para visitar a Gimnasia

La primera oportunidad que perdió el Ciclón fue en la Superliga 2018/19 donde finalizó en la posición 23 de la tabla, por lo que quedó muy lejos de los lugares noveno al quinto, que eran los que le daban el pasaje a la Sudamericana, y de los lugares cuarto al primero donde podía obtener el cupo al máximo certamen del continente.

Posteriormente también perdió otra oportunidad en la Copa de la Superliga, donde el campeón obtenía el pasaje a la Libertadores y el subcampeón iba a la Sudamericana.

De manera que su última opción era esta Copa Libertadores, donde tenía que consagrarse como campeón para poder ganar el cupo a una copa internacional.

Por lo que San Lorenzo solo disputará torneos locales por lo menos por un año y medio, que serán la Superliga 2019/20 y la Copa de la Superliga.