San Lorenzo con un equipo alternativo visita mañana a Banfield

San Lorenzo de Almagro, con un equipo alternativo porque tiene como objetivo el desquite ante Universidad de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores el miércoles próximo en el Bidegain, visitará mañana a Banfield, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Leé también (VIDEO) Emocionante recorrido de la gente de San Lorenzo en el tour del futuro estadio en Boedo

El encuentro se jugará este domingo desde las 21.30 en el estadio Florencio Solá, en la ciudad de Banfield, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y será televisado por TNT Sports.

El conjunto azulgrana tiene como objetivo la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y para eso debe eliminar a Universidad de Chile, luego de igualar en Santiago 1 a 1, y después jugaría ante el ganador del encuentro entre Santos de Brasil y Deportivo Lara de Venezuela.

Con la Copa como prioridad, el equipo comandado por Diego Dabove visitará a Banfield con un equipo alternativo, pero con calidad, ya que entre los once estarán incluidos los mellizos paraguayos Ángel y Oscar Romero, jugadores de suma categoría.

Además en este equipo “suplente”, estarán el arquero Fernando Monetti (titular hasta hace poco), Alejandro Donatti, Diego Braghieri (expulsado en Chile) y Bruno Pittón (quien también era indiscutido sumando 9 goles, pese a ser defensor).

El Cuervo solo suma cuatro unidades y de no obtener un resultado positivo en el sur bonaerense podría quedar relegado y un poco lejos de los primeros cuatro puestos que clasificarán para las finales de la Copa de la LPF, un tema que no es menor.

Banfield, dirigido por Javier Sanguinetti, ya dejó atrás la gran performance en la Copa Diego Maradona, en donde fue subcampeón al perder la final ante Boca en definición con remates desde el punto penal, y necesita puntos para consolidarse entre los primeros de la zona.

Leé también ¡Gran arranque de segunda fase! / San Lorenzo de Almagro

En el inicio sumó dos triunfos ante Racing y Arsenal, ambos por 2 a 0, mostrando porqué había llegado a la final de la Copa Maradona, pero se produjo como un bajón en el nivel de juego y ello se ve reflejado en los resultados, un 0 a 3 de local ante Colón y 1 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.