Sampaoli no puede tener su “9” argentino y cambia de táctica en Atlético Mineiro

El entrenador argentino de Atlético Mineiro de Brasil, Jorge Sampaoli, deberá cambiar de táctica en su equipo debido a que la entidad de Belo Horizonte no le pudo adquirir a uno de los tres delanteros que pidió, Adolfo Gaich, Ramón “Wanchope” Abila y Nahuél Bustos, señaló hoy la prensa brasileña.

El ex entrenador del seleccionado argentino ofreció una lista de delanteros “de área” que le interesaban para llevar a Mineiro pero por diferentes motivos, principalmente los económicos, ninguno se sumó al club.

Leé también Las opciones con la que contará Mariano Soso en San Lorenzo

Sampaoli deseaba jugar con un “nueve de punta” pero sin un elemento que le permita esa táctica ahora buscará armar una estrategia sin referente de área y con llegada con mediocampistas ofensivos.

Según Globo Esporte, el primer “9” que pidió Sampaoli es Gaich, el prometedor goleador de San Lorenzo de 21 años, pero la dirigencia del Mineiro no tuvo chances de avanzar en la negociación ante una cotización de 12 millones de euros.

Con Gaich distante, Sampaoli y su comisión empezaron a pensar en otros nombres y se pensó en “Wanchope” Ábila, quien está en Boca, pero la posibilidad feneció casi antes de nacer debido a que el ex Instituto jugó en Cruzeiro, el tradicional rival de Mineiro, y la hinchada no lo quiere.

Leé también Ariana Álvarez, la primera baja en el fútbol femenino

A partir de ese momento, la prioridad fue de Bustos, de 21 años y jugador de Talleres, quien puede jugar como 9, pero está lejos de ser un delantero centro de referencia al no ser muy alto (1,76 metros) pero el club cordobés también exige mucho dinero y la economía del Mineiro no permite “locuras”.

Las opciones para el número 9 del actual equipo son Diego Tardelli, Marrony y Bruno Silva, y ninguno de ellos es delantero centro y por eso Sampaoli prepara un Mineiro que jugará sin un referente en el área. (TELAM)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.