Rubén Insúa: “San Lorenzo siempre debe aspirar a competir de manera internacional”

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.

“Todavía queda un partido y la semifinal de la Copa Argentina. El año pasado conseguimos la clasificación a la Sudamericana; ahora veremos si este año podemos mejorarlo. Intentaremos dar un salto de calidad para conseguir algo grande”, expresó el DT del ‘Ciclón’ tras el triunfo ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Insúa aseguró luego de la victoria por 1-0 frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la decimotercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, que sus dirigidos “merecieron ganar el partido” y destacó el presente del equipo que, con el triunfo, ya se aseguró, de mínima, la clasificación a la Copa Sudamericana y aún aspira a meterse en zona de Libertadores.

Leé también   OFERTA EUROPEA POR BAREIRO ¿CAMBIA LA SALIDA A RIVER Y LA LLEGA DE MILTON?. LA VERDAD SOBRE REALI.

“Creo que fue un partido dentro de lo que nosotros preveíamos. En el primer tiempo nos costó salir un poco de la presión del rival. Defensa es un gran equipo, de muy buen funcionamiento colectivo. Pero creo que en el segundo tiempo San Lorenzo jugó mejor y mereció ganar el partido”, comenzó el técnico del ‘Ciclón’ en conferencia de prensa.

Respecto de la importancia de esta victoria luego de 11 partidos sin ganar por la Copa de la Liga, Insúa destacó que igualmente estaban “tranquilos. Es que ya habíamos ganado hace un par de semanas un partido muy importante contra San Martín, de San Juan (por Copa Argentina), que nos posibilitó superar la ronda de los cuartos de final”.

“Pero siempre es importante el rendimiento para después aspirar a conseguir resultados. Nosotros somos un buen equipo, por ahora nada más que eso, que busca siempre jugar al límite. Habíamos tenido un bajón de 4 o 5 partidos que estaba más relacionado con el aspecto físico que con el colectivo o el táctico. Pero pudimos corregir ese detalle y ya en los últimos el equipo había vuelto a tener respuestas”, explicó.

Leé también   A 35 años de una memorable goleada a Boca en el final de la Liguilla 1988/1989

“Los partidos con Platense, Sarmiento, el otro día con Boca y hoy también, volvimos a tener la misma intensidad física que habíamos mostrado a lo largo de todo el año y creo que conseguimos un resultado importante ante un muy buen rival”, insistió.

Por otro lado, fue contundente sobre el objetivo del ‘Ciclón’ de clasificarse a la Copa Libertadores 2024: “Un club como San Lorenzo siempre debe aspirar a competir de manera internacional. Todavía queda un partido y la semifinal de la Copa Argentina. El año pasado conseguimos la clasificación a la Sudamericana; ahora veremos si este año podemos mejorarlo. Intentaremos dar un salto de calidad para conseguir algo grande”.

Para cerrar, justamente sobre el encuentro de semifinales por la Copa Argentina, que disputará el jueves 23 de noviembre otra vez ante Defensa y Justicia, el ‘Gallego’ apreció que es “difícil hacer una comparación entre el partido de hoy y ese, porque son dos equipos diferentes. Quedan 11 días para preparar ese partido y vamos a tratar de aprovecharlos para llegar al 100 por ciento”.

Leé también   Refuerzos CASLA: Oferta europea frena traspaso de Adam Bareiro a River Plate

Fuente: https://www.dsportsradio.com/

¡Suscríbete para estar al tanto de todas las novedades de San Lorenzo de Almagro!

Si quieres seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. También puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro Canal de Telegram o al Canal de WhatsApp.