Romagnoli: “me gustaría empezar dirigiendo a San Lorenzo”

Romagnoli: “Necesito despedirme de los hinchas jugando”

En una extensa entrevista publicada en un matutino porteño, el Pipi Romagnoli hablo de su partido despedida, los puestos por los que pasó y sus lesiones.

“Necesito un partido para despedirme de los hinchas de San Lorenzo porque yo no me retiré jugando. El día con Belgrano, en esta cancha, entré y jugué 10 o 20 minutos. Ahí no sabía qué iba a hacer, sinceramente. Lo tenía que decidir, analizar. Después, en la última fecha del torneo, con River, perdimos y no entré. La idea es despedirme bien después de tantos años en el club y de tantas cosas que vivimos juntos”, afirmó el ex futbolista de San Lorenzo.

Leé también Los once de Racing para enfrentar al Ciclón

También destacó que siente que la gente le expresa su cariño “me agradece por los seis campeonatos, por la Libertadores por supuesto como lo máximo, pero también por haber estado en ese momento tan difícil de la Promoción´, cuando nos salvamos del descenso. Además, valoran que siempre jugué en San Lorenzo, sacando cuando me fui a México y a Portugal. Y por supuesto se identifican porque saben que soy hincha de este club”.

En cuanto al partido de despedida del Pipi, espera que sea “lindo para todos” y explicó cuál es la idea del encuentro, “la idea es juntar a los compañeros y técnicos que me ayudaron a salir campeón con San Lorenzo, a los chicos del 2001 y 2002 con los de 2013 y 2014”.

Su rol de mánager

Su recomendación a los juveniles es “lo primero que les digo es que deben estudiar. Después, pelear por el sueño de ser jugador. No hay que rendirse y querer largar todo cuando las cosas no salen o el técnico no te pone”.

Su retiro y su futuro

“Me fui preparando a medida que no me iban poniendo. Para ser suplente uno nunca se prepara. Siempre me entrené igual, esperando la chance”, afirmó el ex futbolista sobre su último año y también aclaró que realizó el curso de técnico y que le gustaría comenzar dirigiendo al Ciclón “me gustaría empezar dirigiendo a San Lorenzo. Conozco muchísimo al club. El tema es que al ser técnico uno abre el abanico. Como jugador uno puede elegir más”.

Leé también Fernando Belluschi: “volver fue una emoción muy grande”

Para finalizar habló de las lesiones que padeció, “tuve seis operaciones en la rodilla derecha, entre ligamentos cruzados y limpiezas. También me operaron en la izquierda una vez de cruzados. Tuve una hernia deportiva y además me rompí el codo en la cancha de Lanús”.

Mirá este video homenaje al Pipi 👇

Artículos relacionados