Robertino Insúa: Ojalá pueda volver a San Lorenzo”

Robertino Insúa, tuvo un curioso paso por San Lorenzo de Almagro. El futbolista surgido de las Divisiones Inferiores del Club de Boedo, llegó a la Reserva, y tras mostrar un gran potencial se consagró campeón en esa categoría, en el año 2015.

Lée también Ricardo Caruso Lombardi: “Hoy la gente recuerda más al DT que los salvó del descenso”

A mediados del año siguiente, el actual mediocampista de Liga de Portoviejo se sumó a préstamo a Unión, pero luego, al volver a San Lorenzo, el resultado no fue lo esperado. Su segundo ciclo se convirtió en una fugaz travesía en el 2017. No fue tenido en cuenta, y se mantuvo entrenado con un selectivo hasta diciembre, cuando tras obtener su libertad de acción, pegó el salto al fútbol ecuatoriano.

En dialogo con San Lorenzo de América que se trasmitió por radioalacalle.com, Robertino, entre los variados temas que trató, recordó su paso por San Lorenzo.

“Por suerte siempre deportivamente me fue bien en San Lorenzo hasta el último día que estuve. Habría que preguntarle a la gente que en ese momento tomaba decisiones por qué no me dieron la posibilidad”, manifestó el enganche que también visitó la camiseta de Toreros de Ecuador.

“Viéndolo de lejos, creo que el apellido sin dudas me jugó en contra. Era mi sueño poder debutar en la primera de San Lorenzo, siempre me imaginé jugando en el gasómetro, arranqué desde los nueve años”, agregó.

Recordando esa gran etapa cuando jugó en la Reserva, manifestó: “Muy poquitos tuvieron la posibilidad de jugar en Primera, era una muy buena camada que San Lorenzo no pudo aprovechar”. Luego, añadió: “El último partido fue contra Belgrano, ése fue el último partido que jugué con la camiseta de San Lorenzo”.

Sobre su presente en Portoviejo, club que dirige actualmente su padre, Rubén Darío Insúa, comentó: ” Estoy muy contento de estar acá jugando, éste es un país bárbaro, ahora se paró por la pandemia”.

Ante la pregunta ineludible, si volvería a San Lorenzo, expresó: “Ojalá que en algún momento se pueda dar la vuelta, sé que para eso tengo que trabajar mucho, consolidarme en Primera”, cerró.

Lée también San Lorenzo está próximo a cumplir con el pago de los sueldos del plantel profesional

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.