Ricardo Caruso Lombardi: “Hoy la gente recuerda más al DT que los salvó del descenso”

Tal día como hoy, un 24 de junio pero de 2012, San Lorenzo se salvaba del descenso. De la mano de Ricardo Caruso Lombardi, el Ciclón logró vencer a San Martín de San Juan por 3 a 1, en el Torneo Clausura, y revalidó su promoción a la Primera División cuando se impuso frente a Instituto.

Lée también San Lorenzo está próximo a cumplir con el pago de los sueldos del plantel profesional

De aquel suceso, hoy se cumplen 8 años, y es el propio Caruso Lomabardi, en dialogo con TNT Sports, quien recordó la historia. “El gol que más se gritó fue el de Gigliotti a Newell´s, el 3 a 2 que nos sacó del descenso y nos metió en zona de promoción. Porque perdíamos 2 a 0 y dimos vuelta el partido. La gente lloraba y gritaba. Ese fue increíble. Te emociona ver ese gol”, contó.

“Llegar a la promoción en ese momento era casi milagroso porque ganaban los equipos que dividían por uno. Era así: ganaban un partido y nos pasaban como alambre caído. Eso nos complicó mucho y yo no podía dormir con el cagazo que tenía”, explicó.

“Era un milagro si cerraba un ojo. Pelear el descenso con clubes como Newell’s, Racing, San Lorenzo, es difícil porque si te vas a la B con uno de esos es terrible, hubiera sido una carga. Nadie quiere agarrar. Pero hoy la gente recuerda más al DT que los salvó del descenso que el que los sacó campeón”, reveló el hoy técnico de Belgrano.

Para finalizar, Ricardo Caruso Lombardi hizo mención de algunos clubes que salvó del descenso. “Desde que en 2007 Diego (Maradona) me recomienda para que salve a Argentinos Juniors del descenso, tuve una seguidilla: en 2009 salvé a Newell’s, después a Racing, Tigre, San Lorenzo, Argentinos, Quilmes, Arsenal y Sarmiento”, concluyó.

Lée también ¿El FC Nantes a la carga por Adolfo a Gaich?

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.