¿Qué fue de la reserva del Pampa Biaggio campeona de 2015?

A principios de diciembre de 2015 San Lorenzo de Almagro obtenía el campeonato de Reserva de ese año, logrando así el décimo título en su historia en la categoría.

El conjunto comandado en ese momento por Claudio Biaggio sumó 60 puntos en 28 partidos, producto de 18 victorias, 6 empates y 4 derrotas, 39 goles convertidos y 15 recibidos.

El goleador de aquella reserva fue Ezequiel Avila fue su goleador con seis tantos, uno más que Ezequiel Montagna, Robertino Insua y Nicolás Reniero.

Es el décimo titulo que obtuvo San Lorenzo en su historia, sumados a los de 1939, 1944, 1947, 1948, 1953, 1954, 1970 y en las temporadas 1996/97 y 1998/1999.

El Pampa utilizó un total de 49 futbolistas. En el último encuentro ante Belgrano de Córdoba y que dieron la vuelta fueron, José Devecchi; Matias Catalán, Santiago López Demarchi, Tomás Cardona, Ramiro Arias; Rodrigo De Ciancio, Daniel Ibañez; Ezequiel Montagna, Robertino Insua, Bautista Merlini y Nicolás Reniero. Luego ingresaron Germán Berterame por Reniero, Franco Negri por Insua y Tomás Conechny por Merlini. Quedaron como suplentes Tobias Robledo, Rodrigo Tapia, Lautaro Montoya y Félix Villacorta.

José Devecchi: Sin lugar en el primer equipo azulgrana, en junio de este año pasó a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata.

Matías Catalán: Luego del campeonato pasó a Rafaela y a San Martín de Tucumán, a préstamo, para jugar en San Luis de México, un breve paso por Estudiantes de La Plata y ahora se encuentra en Pachuca.

Santiago López Demarchi: en 2017 se fue cedido a Patronato, luego a Almagro y a principio de este mes quedó libre y acordó su llegada a Boca Unidos.

Tomás Cardona: sin posibilidades en el Ciclón, pasó por Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Las Palmas y actualmente se encuentra en Defensa y Justicia, quien le compró el 40% del pase a San Lorenzo (unos 200 mil dólares).

Ramiro Arias: Surgido en Argentino de Rojas, pasó al Ciclón en 2007 donde se quedó hasta 2015, luego pasó por Aldosivi, Sarmiento de Junín, Almagro y ahora se encuentra ne Quilmes.

Rodrigo De Ciancio: El volante se encuentra jugando en el Sambenedettese Calcio de Italia, equipo que dirigió hasta hace unos meses Paolo Montero. El surgido en el Ciclón llegó al fútbol italiano tras su paso por Atlanta.

Daniel Ibañez: el futbolista surgido en el Ciclón actualmente juega en Cañuelas Fútbol Club que milita en la Primera C, tras un paso por Olimpo, Chacarita y All Boys.

Ezequiel Montagna: En enero de 2016 pasó a préstamo a San Martín de San Juan, luego a Temperley y a Atlético Rafaela. Actualmente se encuentra en el Dalkurd Fotbollförening, equipo de fútbol de Suecia de la ciudad de Borlänge, siendo figura en el fútbol de ese país.

Robertino Insua: De San lorenzo salió a préstamo a Unión de Santa Fe, a su retorno no fue tenido en cuenta quedó en libertad de acción y se marchó al fútbol ecuatoriano. Actualmente juega ne Guayaquil City.

Bautista Merlini: De buen presente en el fútbol paraguayo, tras el campeonato de 2015 alternó partidos en la primera del Ciclón, pasó a préstamo a Defensa y Justicia y a Guaraní de Paraguay, para llegar a principio de este año en Libertad, a quien San Lorenzo le vendió el 50% de su pase en 600 mil dólares.

Nicolás Reniero: Luego de pasar a Racing a cambio de 4 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase tuvo un arranque prometedor en el club de Avellaneda, pero fue decayendo y fue cedido a Argentinos Juniors.

Germán Berterame: Con pocos minutos en el Ciclón se marchó a préstamo a Patronato, donde tuvo actuaciones más que destacadas. En junio de 2019 se marchó al fútbol mexicano.

Franco Negri: el futbolista mendocino de 26 años salió a préstamo en 2016 hacia Quilmes, en 2017 a Independiente Rivadavia. Luego quedó libre en el Ciclón y volvió a Independiente, luego a Belgrano y actualmente se encuentra en Newell’s.

Tomás Conechny: Tras su paso con pocos minutos de juego en la MLS, el delantero finalmente definió su futuro y viste la camiseta de Deportivo Maldonado de Uruguay.

Tobias Robledo: arquero nacido en Necochea en 1997, pasó en 2018 a la reserva de 3 de Febrero F.B.C, equipo del ascenso de Paraguay, donde jugó hasta mediados de 2019.

Rodrigo Tapia: el defensor actualmente defiende los colores de Banfield, en el sur del conurbano bonaerense.

Lautaro Montoya: Tras quedar libre en San Lorenzo se marchó a Estudiantes de Buenso Aires y luego a Sarmiento de Junín.

Félix Villacorta: del Ciclón salió a préstamo en varias oportunidades y terminó llegando en el fútbol uruguayo.

Ezequiel Ávila: Llegó a San Lorenzo en febrero de 2015, Formó parte de la Reserva pero su mayor aporte estuvo en Primera. Actualmente juega en Osasuna de España, club que le compró el 50% al Ciclón a cambio de casi 3 millones de dólares.

Lautaro Carrachino: Del Ciclón se fue a préstamo a Almagro. Fue goleador en Sexta y Séptima División del Ciclón, saltó a la Reserva, practicó con el plantel profesional y hasta le hicieron primer contrato. Pero por problemas con la justicia terminó detenido y hoy espera juicio.

Facundo Quignón: del conjunto azulgrana pasó a préstamo a Newell’s, donde jugó 23 partidos, volvió al Ciclón y luego se marchó a Lanús.donde jugó hasta mediados de este año. Se marchó libre al FC Dallas de la MLS.

Alexis Domínguez: del Ciclón salió a préstamo a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y a Universidad San Martín de Porres de Perú, luego quedó libre y jugó en el fútbol ecuatoriano, para retornar al país y sumarse primero a Estudiantes de Buenos Aires y luego a Tristan Suárez.

Alan Ruiz: integró el equipo de primera y bajó ocasionalmente a Reserva, luego pasó por varios clubes hasta llegar actualmente a Arsenal de Sarandí.

Leé también   San Lorenzo arrancó la semana previo al clásico ante River

Gonzalo Prósperi: similar al caso de Alan, su participación era en Primera a pesar de haber jugado algún que otro partido en Reserva.

Fernando Elizari: Elizari, de 30 años, llegó este año a Cerro de la segunda división del fútbol uruguayo.

Rodrigo Contreras: del Ciclón salió a préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata y retornó tras una lesión, luego pasó por varios clubes de Argentina y de Portugal salió a Aldosivi libre. En el último mercado de pases arregló con Defensa y Justicia.

Alejandro Barbaro: tras quedar libre en San Lorenzo de Almagro paseó su fútbol por varios destinos, algunos exóticos para nosotros. Actualmente juega en el Aris Limassol de Chipre.

Gabriel Rojas: Se afianzó en primera, donde jugó 59 partidos antes de ser cedido a Peñarol de Uruguay, donde estuvo en el período 2019-2020. Retornó al Ciclón y alternó banco con titularidad.

Leé también   Los nombres que se barajan para reemplazar a Montero

Marcos Senessi: Actualmente juega como defensa central en el Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos, donde fue vendido por San lorenzo a cambio de 7 millones de dólares más plus por objetivos.

Ezequiel Consoni: El arquero nacido el 19 de marzo de 1997, jugó en Australia donde vivió varios años y al regresar a Argentina se sumó al Ciclón. Luego de no tener chances retornó a Australia, donde jugó en Sydney Olympics.

También formaron parte Brian Mieres y Leandro Navarro (Alvarado de Mar del Plata); Juan Ignacio Cavallaro (Tigre); Darío Ríos (12 de octubre Paraguay); Gonzalo Berterame (San Martín de San Juan); Jonás Acevedo (Huracán); Lucas Robledo (Laferrere); Rodrigo Córdoba (sin equipo); Pablo Ruiz (Salt Lake); Juan Pablo Gobetto (Chacarita); Santiago Camacho (Colegiales); Brian Benitez (San Telmo); Maximo Levi (Defensores de Belgrano); Franco Moyano (Argentinos Juniors); Gonzalo Jague (Almagro); Emanuel Maciel (Montreal Impact); Alvaro Montero (Deportes Tolima de Colombia); Gastón Benitez (Nacional de Paraguay).

 

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de San Lorenzo de Almagro seguinos en nuestras redes sociales (TwitterFacebookInstagram o Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.