Reclamos por los robos en las inmediaciones de la cancha

Robos, vandalismo y hurtos en el Nuevo Gasómetro

Cientos de socios y simpatizantes se mostraron molestos e indignados por la decena de autos que fueron vandalizados durante el último partido ante Lanús.

Luego del empate en el Pedro Bidegain, los hinchas de San Lorenzo compartieron fotos en las redes sociales mostrando los daños que sufrieron los autos que fueron dejados en las inmediaciones de la cancha del Cuervo.

No es un problema nuevo. Desde hace años que ir al nuevo Gasómetro es una odisea para el público local y visitante y si es de noche mucho peor. Ya es una costumbre que parece que no se va a erradicar. Decenas de artículos en los medios muestran el pedido de más seguridad al gobierno nacional y de la ciudad, y casos de socios que han sufrido robos a punta de pistola, antes durante y después de los partidos jugados de local.

Mapa del delito

El dirigente de San Lorenzo César Francis, trabajó hace unos años en la creación del “mapa del delito del Nuevo Gasómetro”, y en las primeras 24 horas luego del anuncio de la conformación del mapa recibió más de 40 denuncias de robos de diferentes características en los alrededores del estadio.

mapa del delito pedro bidegain

Desde que se construyó el estadio donde actualmente se encuentra, los robos y hurtos han sido un problema que siempre estuvo presente.

Los hinchas del club sostienen que es una zona liberada que existen durante los partidos del Cuervo de local, y han existido innumerables pedidos para que los partidos no se jueguen de noche, dada que la iluminación de las adyacencias al estadio es precaria.