Ramón Heredia: “Marcelo Tinelli me ofreció ser director deportivo de San Lorenzo, pero yo estoy muy bien en Atlético Madrid”

Ramón “Cacho” Heredia, ex jugador surgido de San Lorenzo de Almagro, donde jugó entre 1969 y 1973, habló con Infobae sobre los orígenes de su carrera, su paso por Europa y su rol actual en el Atlético Madrid.

Leé también Última práctica de cara a Rosario Central

“Un día que estábamos jugando, nos gritó desde lejos un señor que andaba a caballo y venía de vender carbón y nos vio jugar. Nos decía que nos iba a llevar a San Lorenzo y a nosotros nos parecía gracioso. No entendíamos cómo alguien así podía llevarnos a un club grande argentino”, comenzó contando el ex defensor cuervo.

“Llegamos al Viejo Gasómetro de Avenida La Plata y vimos lo que era todo eso: canchas de fútbol sala, basquetbol, piscinas, y quedamos sorprendidos. Nos hicieron firmar un papel y recuerdo que nos dieron un carnecito que nos permitía ver los partidos de Primera”, afirmó Cacho Heredia.

Sobre sus inicios señaló, “tuvimos la inmensa suerte de que nos tocó el mejor DT del mundo, don Ernesto Duchini. Ya desde las categorías de divisiones inferiores nos decía que íbamos a jugar en Primera y nosotros nos reíamos y le decíamos ‘Cómo nos miente, don Ernesto’, hasta que Duchini llamó a mi casa para hablar con mis padres para convencerlos, y a mí, para que volviera. Él era como Jorge Griffa: donde ponía el ojo en un pibe, ése era crack seguro”.

Leé también (VIDEO) Sergio Villar, quien más veces lució la azulgrana, recibió la vacuna en Boedo

“Un día estábamos jugando en la cancha de Estudiantes de La Plata, vino Duchini ganamos y cuando nos íbamos al colectivo para regresar, nos llamó y nos dijo que íbamos a ir con la Primera. En San Lorenzo, el DT era el brasileño Tim. Había un vestuario para Tercera, otro para Reserva y otro distinto para Primera. Un día, después de un entrenamiento, Ayala me dijo ‘¿Te fijaste en la lista de los que están para la Primera?’ y pensé que estaba bromeando. Cuando me vi, casi me desmayo de la alegría”, recordó sobre su debut en Primera.

Ignomiriello cambió todo, profesionalizó el plantel, puso una sala de masajes en el vestuario, y ya dividía el campo de entrenamiento con sogas y hacía los cuadrantes que luego se vieron con otros entrenadores mucho más adelante.

Campeón con Juan Carlos Lorenzo

“Un equipazo, era una máquina. Fue el año en el que venía de hacer el servicio militar y estuve un mes encerrado y, cuando volví, ganamos todo, Metropolitano y Nacional. En éste, le ganamos la final a River con un golazo del ‘Lele’ Figueroa en el alargue, en cancha de Vélez, luego de que (Enrique) Chazarreta fallara un penal sobre la hora”, destacó el ex futbolista azulgrana.

Sobre su retiro a los 29 años y su actual rol en el Atlético Madrid, Cacho cuenta, “(dejé el fútbol) porque se agravó la lesión en el tobillo. Me habló gente de Sarmiento de Junín para terminar allí mi carrera, pero no se dio, aunque llegué a hacer la pretemporada. Luego fui entrenador por un tiempo, incluso dirigí interinamente al Atlético, hasta quedar en la secretaría técnica. Este es otro mundo y el jugador acá vive en una burbuja y tiene lo que quiere. Hace unos años, Marcelo Tinelli me ofreció ser director deportivo de San Lorenzo, pero yo estoy muy bien acá”.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de San Lorenzo seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.