Quique Ruiz, de inferiores en el Ciclón y juvenil con la Sub-17 a la Major League Soccer

Pablo Enrique Ruíz, Quique, tiene 22 años y comenzó su carrera futbolística en San Lorenzo de Almagro, pero se marchó hacia Chile sin haber debutado en primera división.

Cuando defendía los colores del Ciclón participó en la Selección Nacional Sub-17 de Argentina para el Campeonato Sudamericano Sub-17 y la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 2015, pero actualmente vive en Estados Unidos, donde juega para Real Salt Lake de la MLS.

“Es una emoción muy grande tanto para mí como para mi familia porque estar en un Sudamericano es lo más hermoso que me podía suceder. La verdad, al día de hoy todavía no caigo en que voy a vestir los colores de mi país en semejante competencia”, dijo el futbolista cuando fue convocado para defender la albiceleste.

Leé también   🚨 POLÉMICO JUICIO CONTRA EL CLUB. EL VOLANTE por el QUE INSISTEN. Y la BUSQUEDA del TERCER REFUERZO.

Quique dejó San Lorenzo en 2016 cuando estaba en quinta, se mudó a San Luis en Chile, donde jugó 10 partidos, de ahí fue observado por el fútbol norteamericano y hacia allá viajó, con 19 años.

“Fue una decisión difícil para mi y mi familia irme de San Lorenzo, estaban mis expectativas puestas ahí pero como siempre uno tiene que buscar alternativas para seguir creciendo”, afirmó en una entrevista explicando su salida del conjunto azulgrana.

El año pasado Ruiz completó una impresionante temporada 2020 18 apariciones y un gol convertido, en el empate contra Seattle Sounders.

“Lo hemos estado observando durante bastante tiempo y se trata de sincronización. Es el momento adecuado para traerlo. Tomará un poco de tiempo la transición, es un gran cambio en su vida y cultura, pero estamos realmente emocionados “, afirmó el gerente general del Real Salt Lake, Craig Waibel cuando lo incorporaron, y siguió con los elogios, “es un jugador realmente talentoso y estamos desafiando la profundidad de la parte central de nuestro equipo este año”.

Leé también   Jeremías James: "Lo más importante para nosotros fue sentir el respaldo de la gente"