comité de disciplina superliga argentina

¿Quiénes integran el Comité de Disciplina de la Superliga?

Noticias

El Comité de Disciplina de la Superliga Argentina fue creado en abril del año pasado y controla que se cumpla el fair play financiero.

En su reglamento, el Comité es independiente del Comité Ejecutivo de la Superliga y debe solo opinar en carácter técnico.

¿Quiénes son los integrantes?

Mario Laporta: Es el presidente del Tribunal de Disciplina. Abogado penalista, Doctor en Derecho y profesor de derecho penal. En su Twitter se define como “Futbolista”, “Motociclista (de los de verdad)” y “Políticamente agnóstico” y tiene publicaciones gastando a San Lorenzo, luego de que el Ciclón saliera campeón en 2013.

Ángel Gabriel Nardiello: Es el vicepresidente del Tribunal, abogado e hijo del ex futbolista de Boca Junior y Estudiantes de La Plata en las décadas del 60/70, Osvaldo Nardiello.

Daniel Artana: Economista, jefe de FIEL (Fundación para la Investigación Latinoamericanas). Ocupó la Secretaría de Hacienda brevemente en 2001, junto al economista Ricardo López Murphy. Llegó a la Asociación del Fútbol Argentina de la mano de su amigo, Daniel Angelici y su primer trabajo fue investigar el Fútbol para Todos. En una proyección sobre el dolar y la economía argentina, que realizó el año pasado, el economista decía “tenemos un esquema de cambio flotante. Si uno lo mira en tendencia, el dólar ha venido perdiendo contra la inflación. Mi impresión es que vamos a tener un año en que el comportamiento del dólar va a estar atado a la inflación”.

Hernán Etiennot: Se define a sí mismo como un “Interesado en como llevar la estrategia a la práctica junto con la medición de performance”. Tiene especial interés en el mundo del Deporte y del Turismo.

Gustavo Albano Abreu: Abogado egresado de la UNLP, Magister en derecho empresario y derecho administrativo Universidad Austral, es Director de la Carrera del Deporte de la misma Universidad. La Cátedra que dirige asesoró a Daniel Vila cuando fue candidato a Presidente de la AFA. Integró la lista propuesto por la FIFA, lo que lo convirtió en el primer argentino presentado por el máximo organismo del fútbol mundial para este cargo. Abreu estuvo implicado en la causa del traspaso de los terrenos a Telecom, fue quien firmó la escritura de los terrenos y por el cual fue llevada a juicio María Julia Alzogaray, luego fue absuelto, junto a la ex funcionaria.

Carlos María Rotman: Abogado. Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en 1996, 2002 y 2003. Formó parte del equipo que evaluó el contrato de Fox y Turner, llegó a la Superliga de la mano de Jorge Brito.